Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clases normales en Tec de Monterrey, tras tiroteo

Elementos del ejército se enfrentaron esta madrugada a balazos con un grupo de personas armadas en las inmediaciones del campus de Monterrey, con saldo de dos delincuentes muertos.
vie 19 marzo 2010 11:10 AM
Elementos del ejército se enfrentaron esta madrugada a balazos con un grupo de personas armadas
en las inmediaciones del campus de Monterrey, con saldo de dos delincuentes muertos.
Tec Elementos del ejército se enfrentaron esta madrugada a balazos con un grupo de personas armadas en las inmediaciones del campus de Monterrey, con saldo de dos delincuentes muertos. (Foto: Tomada de CNN México)
Murieron dos personas.
Murieron dos personas.

Publicidad

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó hoy que no suspenderá las clases y actividades administrativas, luego que militares abatieron esta madrugada a dos sicarios en el Campus Monterrey. El director de Comunicación y Relaciones Públicas, Jorge , comentó ante estos hechos que reforzarán las medidas de seguridad en todas las instalaciones del ITESM en la zona metropolitana, y orientarán a estudiantes y empleados ante tales sucesos. "La actividad en el Tecnológico de Monterrey, en el Campus Monterrey continúa normalmente, es decir, con sus actividades académicas, estudiantiles y administrativas ", indicó.

Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron esta madrugada a balazos con un grupo de personas armadas en las inmediaciones del campus del Tecnológico de Monterrey, con saldo de dos delincuentes muertos. De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de este viernes, en el cruce de las avenidas Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, lugar donde se ubica la institución de educación superior privada. Lozano Guzmán puntualizó que "hasta el momento no tenemos conocimientos de que alguno de nuestros estudiantes o personal administrativo haya resultado dañado o lesionado, esta información es la que nos han proporcionado las autoridades militares". Refirió que "hubo un incidente en el transcurso de la madrugada en la avenida Eugenio Garza Sada y avenida Luis Elizondo, "que dan a una esquina del Tec de Monterrey". "Varias personas que eran perseguidas trataron de entrar al campus de la institución y fueron encontradas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ellos intentan ingresar por una puerta que es la que da a (la avenida) Luis Elizondo y Garza Sada, y ahí fueron alcanzados por miembros del Ejército", detalló. El directivo sostuvo que "de acuerdo con las versiones que tenemos del Ejército, lo que nos han comentado, es que éstas personas no tienen ninguna vinculación con la institución".

En el lugar de los hechos, los efectivos militares realizaban acciones de patrullaje cuando al circular por la avenida Eugenio Garza Sada, se encontraron con sujetos que, a bordo de un vehículo, comenzaron a dispararles, repeliendo la agresión e inciándose el enfrentamiento. Presuntamente, otros hombres armados a bordo de dos camionetas llegaron al sitio para apoyar al primer grupo, lanzando granadas y disparando contra los militares. El reporte indicó que dos de las personas armadas fueron abatidas afuera del campus del Tec de Monterrey, a escasos metros dela puerta principal que da hacia la calles Luis Elizondo y Garza Sada, en la zona sur de esta ciudad. Al menos otros cuatro sujetos escaparon de la zona, dejando abandonada un camioneta negra blindada y completamente dañada, en donde viajaba el primer grupo de agresores. Trascendió que durante el enfrentamiento llegó una patrulla de la policía estatal que presuntamente se llevó a uno de los delincuentes.

Diversas armas de fuego y granadas de fragmentación fueron decomisadas a los dos sujetos armados que fueron abatidos durante un enfrentamiento.

Se aseguraron cuatro armas largas, entre ellas un fusil automático calibre 7.62 milímetros y tres Carabinas calibre 5.56 milímetros, además de 799 cartuchos de diferentes calibres, 25 cargadores para diferentes armas, dos granadas de fragmentación, un vehículo y diversos artículos. Durante el enfrentamiento resultó herido un elemento militar, mismo que fue trasladado de inmediato para su atención médica, encontrándose estable.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad