Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Banderas es nuevo embajador de ONU

El actor dijo que trabajará para impulsar medidas en todos los niveles de la sociedad, con un enfoque particular en Africa y América Latina.
jue 18 marzo 2010 08:50 AM
El actor dijo que trabajará para impulsar medidas en todos los niveles de la sociedad, con un enfoque particular en Africa y América Latina.
Antonio Banderas El actor dijo que trabajará para impulsar medidas en todos los niveles de la sociedad, con un enfoque particular en Africa y América Latina. (Foto: clasos.com)

El actor español Antonio Banderas ha sido nombrado embajador de la buena voluntad de Naciones Unidas para la lucha contra la pobreza, anunciaron el miércoles fuentes del organismo mundial. En su nueva misión para la defensa de los pobres, Banderas tendrá la mira puesta en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de ocho metas acordadas globalmente, que buscan reducir a la mitad la pobreza en el mundo para el 2015, mediante el combate del hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra las mujeres. El nombramiento fue anunciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). "La pobreza nos roba nuestro potencial como personas, nos impide ser todo lo que podemos ser", dijo Banderas en un comunicado. "Es por ello que es tan importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, especialmente dado que hoy tenemos el conocimiento, las herramientas y los recursos para hacerlo". Banderas dijo que trabajará para impulsar medidas en todos los niveles de la sociedad, con un enfoque particular en Africa y América Latina. Helen Clark, administradora del PNUD, dijo que está ansiosa de que Banderas llame la atención del mundo sobre temas relacionados con el combate a la pobreza. "El PNUD está complacido por el hecho de que Antonio se una a nuestro grupo de embajadores de la buena voluntad", dijo Clark. "Su compromiso probado con las causas de los menos afortunados lo hacen un defensor ideal de nuestro trabajo". Banderas, gran aficionado al fútbol, se dijo emocionado por unirse a embajadores famosos en ese deporte, como el marfileño Didier Drogba, el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane, en su trabajo con la organización. Entre otros deportistas que son embajadores del PNUD figura la tenista rusa Maria Sharapova.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad