Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moenia llega al Auditorio Nacional

El grupo aseguró que cuando se formó el grupo, éste ayudó al conocimiento de la música electrónica; ahora es un referente obligado.
mié 17 marzo 2010 08:08 PM
El grupo aseguró que cuando se formó el grupo, éste ayudó al conocimiento de la música electrónica; ahora es un referente obligado.
moenia El grupo aseguró que cuando se formó el grupo, éste ayudó al conocimiento de la música electrónica; ahora es un referente obligado. (Foto: Notimex)

El grupo Moenia admitió ser un referente de la música electrónica en México desde hace 13 años con su primer éxito "No puedo estar sin ti", sin embargo, el camino ha sido difícil. "Hemos dejado huella, pero tampoco sentimos que pertenecemos a cierto nivel con la idea de que todo lo será bien recibido, pues sería un error terrible", comentó Alejandro "Midi" Ortega. Así como han obtenido éxito por su trabajo, también han experimentado los desaciertos "porque hemos atravesado por distintas etapas", añadió. "Al principio defendíamos el hecho de que no se conocía mucho la música electrónica, no se le tomaba en cuenta como género, no había la costumbre de ver a los músicos tocando únicamente sintetizadores, pero después decían que éramos muy rockeros o estábamos dentro del pop. "No obstante, el hecho de mantenernos creyendo en lo que hacemos sí nos ha dado una identificación y la gente nos reconoce porque tratamos de evolucionar", destacó "Midi". Con el propósito de continuar sorprendiendo a sus fans, Moenia alista un concierto para el 25 de marzo próximo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde aseguró será totalmente diferente al que ofrecieron en fecha reciente en el Teatro Metropólitan. "El show tiene los elementos que nos acompañarán durante toda la gira, pero también, con el apoyo de la tecnología, hemos diseñado momentos específicos para esta ocasión, pues deseamos que quienes paguen su boleto para vernos salga totalmente satisfechos", platicó. Jorge Soto confirmó que en "No importa que el sol se muera", segundo sencillo promocional de su más reciente álbum "En eléctrico" harán dueto en vivo con María José. Será hasta el próximo año cuando Moenia grabe un disco con temas inéditos que conservarán su sonido característico, pero con el cuidado de mostrar su evolución. "A lo largo de varios discos hemos tratado de no repetirnos; sin embargo, tenemos una esencia y estilo que no queremos romper porque nos identifica y durante 13 años nos ha mantenido en el gusto del público", indicó Alfonso Pichardo. Aunque no tienen marcado todavía el rumbo del material, está claro que conservarán la parte electrónica. Moenia, agrupación famosa por éxitos como "Manto estelar" y "Estabas ahí", entre otros, prepara gira por Estados Unidos, Sudamérica y con planes de visitar España.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad