Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avatar va por el BAFTA

La película de James Cameron competirá en la categoría de mejor cinta, esta vez dentro de la ceremonia de los BAFTA.
sáb 20 febrero 2010 03:12 PM
La película de James Cameron competirá en la categoría de mejor cinta, esta vez dentro de la ceremonia de los BAFTA.
AVATAR La película de James Cameron competirá en la categoría de mejor cinta, esta vez dentro de la ceremonia de los BAFTA. (Foto: Especial)

La película bélica ambientada en Irak "The Hurt Locker" y la superproducción ecológica "Avatar" se enfrentarán el domingo en los premios de la Academia Británica del Cine, anticipando lo que podría suceder el mes próximo en los Oscar.

Cada uno compite por ocho premios, incluidos mejor película y mejor director para James Cameron ("Avatar") y Kathryn Bigelow ("Hurt Locker"), ex cónyuges convertidos en rivales.

Publicidad

Los dos directores, que estuvieron casados de 1989 a 1991, también están empatados para la entrega de los Oscar del 7 de marzo, con nueve nominaciones cada uno.

Los BAFTA suelen ser un indicador importante de lo que sucederá en Hollywood. El año pasado, la película india "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle ganó siete BAFTA, incluido el de mejor película, y luego obtuvo ocho Oscar.

Estrellas como Kate Winslet, Uma Thurman, Colin Firth y Dustin Hoffman asistirán a la ceremonia en la Opera Real en Londres, acompañadas por el príncipe Guillermo.

Informes de prensa dijeron que Guillermo entregará un premio por la trayectoria a la actriz Vanessa Redgrave.

Los postulados a mejor película son "Hurt Locker", "Avatar", "An Education", "Up in the Air" (Amor en el aire) y "Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire."

Además de Cameron y Bigelow, compiten por el galardón al mejor director Neill Blomkamp por "District 9", Lone Scherfig por "An Education" y Quentin Tarantino por "Inglourious Basterds."

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad