Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Talancón apoya matrimonio entre homosexuales y la adopción

Tras la aprobación en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la reforma al Código Civil de la capital mexicana, en diciembre pasado, los artistas opinaron y pidieron respeto.
sáb 13 febrero 2010 02:35 PM
Tras la aprobación en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la reforma al Código Civil de la capital mexicana, en diciembre pasado, los artistas opinaron y pidieron respeto.
Ana Tras la aprobación en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la reforma al Código Civil de la capital mexicana, en diciembre pasado, los artistas opinaron y pidieron respeto. (Foto: Clasos.com)

La actriz Ana Claudia Talancón, quien ha protagonizado filmes en México y Estados Unidos, respondió sin titubear sobre el polémico tema y expresó su acuerdo respecto al matrimonio entre parejas del mismo sexo, así como que tengan la oportunidad de adoptar niños. "Estoy súper a favor, que se casen si quieren y los dejen hacer lo que quieran. Pienso que la estabilidad mental que pueda tener un ser humano no depende del sexo, sino de las personas; existen parejas de hombre y mujer que adoptan y carecen de una solidez emocional para criar a un niño y formar una familia. "Hay muchísima gente homosexual que está en todo su derecho de conformar una familia, incluso más que los heterosexuales", sentenció la protagonista de "Arráncame la vida" (2008).

Las cantantes Ana Gabriel y Daniela Romo, así como el actor Héctor Suárez Gomís también externaron su opinión.

Publicidad

"Dios dijo una cosa: "Amaos los unos a los otros y dejad que los niños se acerquen a mí", señaló Ana Gabriel y agregó que el amor es lo más bonito que puede existir, y si se les da esa libertad entre ellos mismos habrá respeto y ya no harán las cosas a escondidas". La cantante y compositora también consideró que en el caso de la adopción, se debe tener una atención especial. "Ojo con eso, porque es recomendable estudiar a quiénes serán los padres, tantos hombres como mujeres. Es pertinente evaluar la parte psicológica, el nivel socioeconómico y otros detalles". Daniela Romo, otra figura destacada del ambiente artístico, expresó que para ella lo más importante en la vida "es el respeto al amor entre los seres humanos, sean lo que sean". "Estoy a favor y me da alegría por ellos, pues todo el mundo tiene derecho al amor, es lo mejor, lo único realmente valioso que posee cualquier persona con el derecho a vivir con dignidad", aseveró. Héctor Suárez Gomís fue contundente al decir: "De dos meses para acá me da vergüenza pertenecer a la raza humana, pues en México hemos apedreado la iniciativa de que se casen los gays y adopten niños. Lo que he leído es realmente absurdo y grotesco". El actor opinó que en México existe mucha discriminación, recordó la vez en que comenzó a perder cabello: "Muchos productores apostaron que mi carrera se terminaría. Yo me rasuré la cabeza hace 18 años, cuando tenía 23, y todos me veían muy feo, me quitaron muchos proyectos y me hicieron sentir mal, este tipo de cosas no debemos hacer con las parejas del mismo sexo. "Tengo un amigo, que es mi socio, y se casará con su novio. Ciegamente yo le daría a cuidar a mi hija antes que ponerla en manos de muchísimas parejas heterosexuales que conozco, creo que estamos siendo muy crueles", finalizó

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad