Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvio Berlusconi estrena residencia

La mansión cuenta con un primer piso con cuatro salones, comedor, dormitorio, guardarropa, pasillo, baño, y treinta y cinco hectáreas de bosque.
lun 08 febrero 2010 01:50 PM
La mansión cuenta con un primer piso con cuatro salones, comedor, dormitorio, guardarropa, pasillo, baño, y treinta y cinco hectáreas de bosque.
Berlus La mansión cuenta con un primer piso con cuatro salones, comedor, dormitorio, guardarropa, pasillo, baño, y treinta y cinco hectáreas de bosque. (Foto: Clasos.com)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, estrenó hoy oficialmente una suntuosa mansión de 350.000 metros cuadrados en la localidad de Lesmo, a donde piensa trasladar su residencia privada del norte del país, según informa hoy "Il Giornale", diario de la familia del mandatario. "Il Gernetto", nombre que recibe este complejo construido en la segunda mitad del siglo XVIII y recientemente restaurado, fue reabierto oficialmente este lunes con motivo de una reunión de Berlusconi con la primera ministra de Croacia, Jadranka Kosor. Berlusconi pretende que esta villa sea sede de la futura Universidad del Pensamiento Liberal, pero "Il Giornale" asegura que también se plantea hacer de ella su residencia privada y relegar la de San Martino de Arcore, a las afueras de Milán, al papel de una "residencia-oficina" como lo es el Palacio Grazioli de Roma. "Il Gernetto" cuenta con un primer piso con cuatro salones, comedor, dormitorio, guardarropa, pasillo, baño, y treinta y cinco hectáreas de bosque, un espacio en el que el mandatario, muy comprometido con su pretensión de perder peso, ve idóneo para hacer ejercicio, explica el rotativo de la familia Berlusconi. Las zonas destinadas a la universidad, que quedan separadas de las que Berlusconi pretende utilizar como residencia privada, cuentan con un aula magna, aulas para las clases, una sala de profesores y un comedor para los estudiantes. Llamada también Villa Mellerio o Villa Somaglia, en honor a los propietarios y al arquitecto que la dotaron de su aspecto actual, la mansión perteneció a los condes Rozzoni y a los marqueses Molinari. Antes de ser comprada por "Il Cavaliere", "Il Gernetto" fue centro de formación del banco Unicredit, que en 2004 la vendió a una sociedad participada por Pirelli Re y Morgan Stanley Real Estate Funds.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad