Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Vidas robadas´ presumirá una belleza yucateca

El cultivo del henequén será parte importante de la telenovela, que protagonizará Christian Bach, José Alonso y Andrés Palacios y que se grabará en un municipio yucateco.
jue 28 enero 2010 09:00 PM
El cultivo del henequén será parte importante de la telenovela, que protagonizará Christian Bach, José Alonso y Andrés Palacios y que se grabará en un municipio yucateco.
christian El cultivo del henequén será parte importante de la telenovela, que protagonizará Christian Bach, José Alonso y Andrés Palacios y que se grabará en un municipio yucateco. (Foto: Clasos)

El cultivo del henequén, planta que viene del agave y que los mayas utilizaban para hacer cordones, carpetas o alfombras, será un aspecto mexicano a resaltar durante la telenovela "Vidas robadas", cuyas grabaciones se desarrollan en el municipio de Izamal, Yucatán. "El padre de la actriz protagónica juvenil (Carla Hernández) es peón de una hacienda que cultiva el henequén y vamos mostrar al público el proceso y todo lo que se exporta, así como la elaboración de bolsas, cigarreras, sombreros y mochilas", explicó la productora Georgina Castro Ruiz. Informó que la historia que protagoniza la argentina Christian Bach, junto a los mexicanos José Alonso y Andrés Palacios, se realizará en diversas zonas arqueológicas, así como en varios Cenotes, en la Hacienda Sotuta de Peón, Mérida y Progreso. Explicó que en este municipio se grabarán aproximadamente 360 escenas de un total de 120 capítulos escritos por el argentino Jorge Maestro, bajo la dirección de Víctor Rodríguez, René Pereira y Carlos Guerra. "Nos pareció un pueblo mágico pintado de amarillo, se han desarrollado eventos tan importantes como una visita de Juan Pablo II para oficiar una misa en el Convento de San Antonio de Padua frente a todas las etnias de México. Es un lugar muy representativo y toda su gente nos ha recibido muy bien", resaltó. Añadió que en esta ocasión la producción viene por 15 días, pero a lo largo de la trama estarán un total de cuatro veces por el mismo periodo a fin de relatar los avatares de "Luz", una de las gemelas protagonistas, quien luego de vivir en la Ciudad de México regresa porque su padre enferma. Para Georgina Castro, quien durante 23 años laboró en la empresa Televisa, como parte de los melodramas "Vivan los niños" y "Carita de ángel", entre otros, es agradable formar parte de las filas de Televisión Azteca. "Me han acogido maravillosamente bien, me dieron la oportunidad de hacer un proyecto a la cabeza, pues siempre trabajé con otros productores a los cuales quiero y les estoy agradecida, pero ya tenía las alas muy grandes para volar sola", indicó. Debido a que en el mismo horario competirá de manera directa con el productor Nicandro Díaz, que presentará en Televisa la historia "La dueña de tu amor", nueva versión de "La dueña" (1995), consideró que será una competencia sana. "Creo que para él será importante ver que la gente que formó y compartió pueda estar a la par. Además, la audiencia nos agradecerá que exista la competencia para darles un mejor producto", puntualizó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad