Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su amor por el arte

Fue gracias a su esposa que Carlos Slim le agarró el gusto a la pintura y escultura. En 1994 juntos fundaron el Museo Soumaya.
mié 27 enero 2010 09:00 PM
Fue gracias a su esposa que Carlos Slim le agarró el gusto a la pintura y escultura. En 1994 juntos fundaron el Museo Soumaya.
Museo Soumaya Fue gracias a su esposa que Carlos Slim le agarró el gusto a la pintura y escultura. En 1994 juntos fundaron el Museo Soumaya. (Foto: Archivo Quién)
Soumaya Slim es la vicepresidenta del Museo. Aquí con su esposo, el arquitecto Fernando Romero.
Soumaya Slim es la vicepresidenta del Museo. Aquí con su esposo, el arquitecto Fernando Romero.

Publicidad

El gusto de Slim por la pintura y escultura le nació gracias a su esposa y después se convirtió en una pasión en común. En diciembre de 1994 juntos fundaron el Museo Soumaya para albergar la colección que a la fecha tiene un acervo de más de 64 mil obras. “Yo hice la colección del museo, pero ella se enojaba porque decía que ella la había hecho”, nos platica el Ingeniero. A su creación, Soumy, hija de ambos, se encargó de dirigir el Museo. Hoy es la vicepresidenta, mientras que el director es Alfonso Miranda. Actualmente el Museo está ubicado en Plaza Loreto, al sur de la ciudad de México, y consta de la segunda colección de esculturas de Auguste Rodin más importante de América Latina. Además se exhiben obras del Impresionismo francés y retrato y paisaje mexicanos del siglo XIX. Soumaya Slim Domit es la vicepresidenta del Museo y curadora de la colección, la cual también incluye obras de la vanguardia mexicana y europea de autores como Picasso, Dalí, Sequeiros o Rivera. E incluso, en el lugar podrán observar dos murales de Rufino Tamayo. El Museo cuenta con algunas salas de exposiciones temporales, donde actualmente se exhibe, un acervo del escritor y artista libanés Gibran Kahlil. La nueva sede, aún en construcción, está a cargo del yerno de Slim, Fernando Romero. Ocupa un terreno de 45 mil m2 detrás del centro comercial Antara. El inmueble albergará además del Museo, las oficinas de Telcel y de Carso, un edificio de departamentos, un teatro y un centro comercial. El proyecto da empleo a 1,800 trabajadores y se terminará este año. Se dice que entre la colección del Museo y la personal del ingeniero, atesora un aproximado de 72 mil obras, las cuales considera que son un legado para los mexicanos. Y según la agencia EFE es el mayor coleccionista privado de esculturas de Rodin y tiene cuadros de Picasso, Dalí, El Greco, Siqueiros, Diego Rivera, Monet, Renoir y Van Gogh.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad