Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Camil envía su cariño a haitianos

El actor subió a su MySpace un video en el que insta a la comunidad internacional a que `hagamos lo que podamos por ayudar a este país que sufre una pobreza extrema´.
mié 27 enero 2010 06:00 PM
El actor subió a su MySpace un video en el que insta a la comunidad internacional a que `hagamos lo que podamos por ayudar a este país que sufre una pobreza extrema´.
jaime El actor subió a su MySpace un video en el que insta a la comunidad internacional a que `hagamos lo que podamos por ayudar a este país que sufre una pobreza extrema´. (Foto: Clasos)

El actor Jaime Camil se unió a la lista de celebridades que desde el pasado martes 12 de enero han hecho un llamado a la comunidad internacional para que envíen algún tipo de apoyo a los damnificados del sismo de 7 grados Richter que sacudió el país caribeño.

Publicidad

El protagonista de " Los exitosos Pérez " subió un video a su página de MySpace en que le pidió a sus seguidores "que nos unamos para tratar de ayudar en lo que podamos a las víctimas de Haití".

El también cantante habló sobre el terremoto de 1985 en México y señaló que pudo "ser testigo de cómo las comunidades internacionales se unen para ayudarnos".

Jaime, quien recientemente visitó México para promover la cinta "Regresa" , urgió a "ayudar en especie, con dinero, con sus oraciones o con sus buenos deseos" y envió sus mejores deseos a los habitantes: "espero que el momento por el que están pasando sea breve y que se puedan recuperar muy pronto".

De acuerdo con informes de prensa, Haití requiere construir una nueva capital, pues "desde el aire se aprecia la magnitud de la devastación".

El Centro de la ciudad está reducido a escombros y adquirió tonos de gris y negro. No hay edificio ni construcción que resista una remodelación. Desde el aire se observa que todas se hundieron. Las casas y edificios se encogieron. La ciudad no tiene un área libre de daños, como si hubiera sido objeto de un intenso bombardeo. En todos los barrios hay escombros apilados, uno sobre otro. Techos que besan la tierra y que se tragaron a más de 150 mil personas en 38 segundos, a las 16:56 hora local del pasado 12 de enero. El Palacio Nacional y la Catedral, símbolos y orgullo de la capital, están a punto de caer. También se observan los tendederos de techos de plástico que han levantado los damnificados en 350 campamentos regados en la ciudad. El césped del estadio de futbol está a tope, las gradas vacías, aunque su estructura resintió el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. De acuerdo con la comunidad internacional el proceso de reconstrucción de Haití llevaría 25 años, aunque enfrenta el dilema de dónde reubicar a más de 600 mil damnificados. Las preguntas que giran el aire denso son: cuándo y dónde procederá a edificar las nuevas viviendas, el nuevo Palacio Nacional y otra Catedral. Las autoridades locales y la comunidad internacional continúan sin dar el primer paso que consiste en demoler las construcciones y retirar los escombros. El aeropuerto está lleno de aviones de carga, la mayoría de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, contenedores cargados de ayuda humanitaria que se distribuye lentamente. Mientras tanto los damnificados siguen viviendo a la intemperie y hacinados. Desde el aire se observa que Haití requiere construir una nueva capital, pues la que tiene hasta ahora está hundida.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad