Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bastardos sin gloria la mejor cinta para los SAG´s

La película se llevó el premio del Mejor Elenco, que se considera una distinción similar al de la Mejor Cinta para la entrega del más grande sindicato de actores en Estados Unidos.
dom 24 enero 2010 11:48 AM
La película se llevó el premio del Mejor Elenco, que se considera una distinción similar al de la Mejor Cinta para la entrega del más grande sindicato de actores en Estados Unidos.
Bastardos La película se llevó el premio del Mejor Elenco, que se considera una distinción similar al de la Mejor Cinta para la entrega del más grande sindicato de actores en Estados Unidos. (Foto: AP)

"Inglorius basterds" (Bastardos sin gloria) se convirtió en la ganadora de la entrega de los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, en inglés) con los premios a mejor elenco y actor secundario. "Bastardos sin gloria", protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Quentin Tarantino, se llevó el premio del Mejor Elenco, que se considera una distinción similar al de la Mejor Cinta para la entrega del más grande sindicato de actores en Estados Unidos. Esta noche se efectuó la ceremonia en el auditorio Shrine de Los Angeles, donde la agrupación integrada por mas de 100 mil miembros entregó sus reconocimientos en 13 categorías diferentes, a lo mejor de la producción en cine y televisión durante 2009. En una de las sorpresas de la noche Sandra Bullock ganó como Mejor Actriz protágonica por "The blind side", derrotando a la favorita por décadas, Meryl Streep, con lo que se insertó de lleno en la competencia por el Oscar en esta categoría. En la categoría de Mejor Actor se la llevó Jeff Bridges por su protágonico en "Crazy heart", cinta por la que también ganó en los Globos de Oro. Monique volvió a ganar en Mejor Actriz secundaria por su papel en "Precious", con ello se perfiló como favorita no sólo para nominación sino para ganar el Oscar en la misma categoría dejando atrás de nueva cuenta a Penélope Cruz, quien perdió en sus dos nominaciones. Christopher Waltz, quien ganó como Mejor Actor Secundario por "Bastardos sin gloria", y quien también ganó en los Globos de Oro, dedicó su premio, además de al director Quentin Tarantino, al proyeccionista que colocó la cinta y que según el histrión forma parte del mundo de la cinematografía. Betty White, la actriz de 88 años, recibió un reconocimiento por su trayectoria ejemplar y dedicó su premio al privilegio de trabajar en este maravillosa industria todo este tiempo.

En las categorías de televisión, la serie de reciente ingreso en la pantalla chica "Glee" fue seleccionada como el Mejor Programa, y Alec Baldwin y Tina Fey se llevaron las distinciones de actor y actriz en serie de comedia, ambas por "30 rocks". Michael Chall, quien estelariza la serie "Dexter" y quien ha enfrentado con estoicismo un cáncer por el que ha perdido su cabello y por lo que decidió presentarse cubriendo su cabeza con una gorra tejida, fue el ganador del Mejor Actor en serie de televisión en drama.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad