Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cantantes de diferentes nacionalidades dan esperanza

Sin palabras y ante un fondo con fotografías de personas desesperadas en Haití, el teletón internacional `Esperanza para Haití ahora´ empezó la noche del viernes con la participación de Shakira.
vie 22 enero 2010 09:00 PM
Sin palabras y ante un fondo con fotografías de personas desesperadas en Haití, el teletón internacional `Esperanza para Haití ahora´ empezó la noche del viernes con la participación de Shakira.
shakira Sin palabras y ante un fondo con fotografías de personas desesperadas en Haití, el teletón internacional `Esperanza para Haití ahora´ empezó la noche del viernes con la participación de Shakira. (Foto: AP)
La intérprete de Hips dont lie con Wyclef Jean.
La intérprete de Hips dont lie con Wyclef Jean.

Publicidad

MIRA AQUÍ LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

"Esta tragedia ha rebasado fronteras y demanda nuestra acción. En tiempos de necesidad necesitan saber que no están solos. Es una oportunidad para ayudar a un vecino con necesidad", expresó George Clooney en el marco del Teletón "Hope for Haití" que realizó la comunidad artística internacional y que concluyó después de dos horas.

El actor de "Up in the air" inició el Teletón, en el que se recaudaron millones de dólares para damnificados por los sismos y en el que la comunidad artística se desbordó en solidaridad, con decenas de celebridades que se sumaron con actuación y participación esta noche.

Llamó la atención que director Steven Spielberg, los actores Julia Roberts, Andy Garcia y Mel Gibson, así como cantantes como Steve Wonder y Taylor Swift, entre otros, contestaron los teléfonos en la transmisión sin cortes comerciales.

Con transmisiones desde Londres, Los Angeles, Nueva York y Haití, en el Teletón titulado "Esperanza por Haití ahora. Una respuesta mundial para damnificados por los sismos", aparecieron invitando a donar desde George Clooney, Halley Berry, Leonardo Di Caprio, Nicole Kidman, Matt Damon, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Pattinson y Brad Pitt

Entre las estrellas estelares que se ofrecieron para actuar destacaron Beyoncé, Madonna, Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Alicia Keys, Justin Timberlake, Taylor Swift, Bono, Jay-Z y Coldplay.

También aparecieron Mary J. Blige, Jennifer Hudson, Wyclef Jean, Bruce Springsteen y Sting en Nueva York; Christina Aguilera, Alicia Keys, John Legend, Dave Matthews, Taylor Swift, Justin Timberlake Stevie Wonder en Los Ángeles.

George Clooney organizó el teletón.
George Clooney organizó el teletón.

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La mayoría de las canciones interpretadas fueron a ritmo semilento y entre estas destacaron la de cantante colombiana Shakira con el tema "I’ll stand by you" y Alicia Keys con "Envíame un ángel".

La cantante Alicia Keys convocó la ayuda de los ángeles en una canción de triste tonada en el concierto con funciones en varias partes del mundo a fin de recolectar fondos para los damnificados por el terremoto de la semana pasada.

En la primera presentación, Keys entonó en su pieza "Prelude to a Kiss": "¿Pueden enviarme un ángel que me guíe?", . No hubo audiencia ni aplausos, únicamente testimonios de la tragedia y llamados para que los telespectadores del mundo hicieran conciencia de la situación en Haití y aportaran donaciones a la causa benéfica.

Algunos artistas cantaron algunos de sus éxitos; la transmisión prosiguió con la invitación de artistas como Halle Berry para llamar a hacer donaciones por Internet o vía telefónica.

Jennifer Aniston, protagonista de Friends, estuvo contestando los teléfonos
Jennifer Aniston, protagonista de Friends, estuvo contestando los teléfonos


Asimismo se contó con la asistencia de Brad Pitt, Robert Pattinson, Halle Berry, Matt Damon, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Tom Hanks, Nicole Kidman, Julia Roberts, Meryl Streep, Will Smith y Ben Stiller.

Denzel Washington comentó que esta pequeña isla con 200 años de historia, "ha enfrentado huracanes, pobreza y adversidades; es momento de que todos respondamos en su ayuda".

En la parte final el Teletón contó con la participación Bono de la banda de rock U2, Rihanna, el rapero Jay-Z y el guitarrista The Edge y cerró Wyclef Jean, con un canto en criollo, la lengua indígena de su país natal, Haití, y advertir que "el siglo XXI traerá a un nuevo Haiti". El evento también contó con la participación del ex presidente William Clinton y del ex campeón mundial y leyenda del box Muhammad Ali, quien acudió en silla de ruedas.

Clooney y el cantante haitiano de hip hop Wyclef Jean condujeron el teletón desde Los Angeles y Nueva York, respectivamente. El Teletón, transmitido por varias cadenas y estaciones de televisión como ABC, CBS, NBC, Fox, CNN, BET, The CW, HBO, MTV, VH1 y CMT, además de sitios de Internet como aol, MySpace y YouTube, obtuvo niveles históricos porque nunca antes se habían sumado más de un centenar de artistas, así como 60 canales y cadenas de televisión y sitios de Internet.

Todas las actuaciones serán vendidas en Itunes y Amazon para ser bajados en MP3 y todos los ingresos serán canalizado a este esfuerzo.

Del centenar de artistas, algunos hicieron la función de telefonistas, otros llamando a realizar donaciones y otros interpretaron canciones, la mayoría inéditas.
Del centenar de artistas, algunos hicieron la función de telefonistas, otros llamando a realizar donaciones y otros interpretaron canciones, la mayoría inéditas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad