Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados de Roman Polanski discuten su futuro

Mientras el cineasta se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza, sus abogados se reunieron con los fiscales y un juez en un tribunal de Los Ángeles para discutir los próximos pasos del caso.
mié 06 enero 2010 03:06 PM
Mientras el cineasta se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza, sus abogados se reunieron con los fiscales y un juez en un tribunal de Los Ángeles para discutir los próximos pasos del caso.
Roman Mientras el cineasta se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza, sus abogados se reunieron con los fiscales y un juez en un tribunal de Los Ángeles para discutir los próximos pasos del caso. (Foto: AP)

La audiencia realizada entre los abogados del director de cine Roman Polanski y los fiscales y un juez en un tribunal de Los Ángeles ha sido descrita como una conferencia sobre la situación ante el juez del Tribunal Superior Peter Espinoza, quien encabezó procesos previos en el caso.

Una corte de apelaciones ha aconsejado llevar el asunto que tiene pendiente el cineasta desde hace 32 años a una conclusión . Él se declaró culpable de haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977.

Publicidad

Un panel de tres jueces en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de California se negó a desestimar el caso el mes pasado, pero sugirió en un fallo de 70 páginas cómo podía resolverse el caso.

El fallo criticó a Polanski por escapar a su nativa Francia en 1978 pero propuso dos opciones legales que podrían llevar a su libertad: presentar una moción para ser sentenciado en ausencia, o abandonar su lucha contra la extradición, volver a Estados Unidos y ser sentenciado en persona, lo que probablemente no resulte en más tiempo tras las rejas.

La corte de apelaciones dijo que probablemente hubo irregularidades judiciales en el caso que deben investigarse. Pero la corte enfatizó que es hora de que concluya finalmente lo que calificó como "una de las sagas más prolongadas en la historia de la justicia penal de California".

El abogado de Polanski pidió una conferencia privada en el bufete del juez, pero un fiscal prevaleció al pedir que la sesión sea pública. El fiscal de distrito adjunto David Walgren dijo en una carta al juez que la presencia de los medios evitaría errores en lo que se habría dicho a puerta cerrada.

El afamado director de "Chinatown" y "Rosemary's Baby" fue acusado de servirle a Samantha Geimer champaña y parte de una pastilla de Quaalude, para luego violarla durante una sesión de modelaje en la casa de Jack Nicholson.

Polanski fue acusado inicialmente de seis delitos graves, incluyendo violación mediante el uso de drogas, abuso de menores y sodomía, pero se declaró culpable de un cargo menor de coito sexual ilegal a cambio de que se desestimaran el resto de los cargos. Polanski se fugó de Estados Unidos el 1 de febrero de 1978, el mismo día que sería formalmente sentenciado. Actualmente se encuentra en Suiza .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad