Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thriller será tesoro cultural de EU

El video de la canción, dirigido por John Landis, fue incluido entre los filmes que se incorporaron al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso.
mié 30 diciembre 2009 05:40 PM
El video de la canción, dirigido por John Landis, fue incluido entre los filmes que se incorporaron al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso.
thriller El video de la canción, dirigido por John Landis, fue incluido entre los filmes que se incorporaron al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso. (Foto: AP)

El videoclip del tema "Thriller", con el que el fallecido cantante Michael Jackson alcanzó el éxito mundial, será protegido como tesoro cultural de Estados Unidos. El material musical dirigido por John Landis en 1983 es uno de los 25 filmes que fueron incluidos este miércoles en el llamado Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso. Considerado como el material videográfico que redefinió el concepto de los videos musicales y el mejor en la historia, "Thriller" también será el primer video musical designado para su preservación en el archivo mundial de cine, televisión y grabaciones sonoras. La historia de 14 minutos protagonizada por Jackson y zombies había sido contemplada en otros años, pero con la muerte de Jackson, el 25 de junio pasado, se pensó que era el momento ideal, indicó Steve Leggett, coordinador de la Junta Nacional de Conservación de Cine. La historia visual se estrenó el 2 de diciembre de 1983 y corrió bajo la dirección de John Landis. Dicho video posee una estructura cercana al cortometraje y presenta una coreografía de baile, vestuario, música y personajes como un hombre lobo y zombies. Pero el éxito de este clip no sólo quedó en los años 80, y prueba de ello es que a más de 20 años de su existencia, se coloca como un tesoro cultural de los estadunidenses. También este año se eligieron como joyas cinematográficas a "Once upon a time in the west" (1968), del director italiano Sergio Leone, y "Dog day afternoon" (1975), de Sidney Lumet.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad