Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el líder del Cártel de Sinaloa

Arturo Beltrán Leyva falleció ayer durante un intenso enfrentamiento entre delincuentes y personal de Infantería de la Marina en Cuernavaca.
jue 17 diciembre 2009 11:40 AM
Arturo Beltrán Leyva falleció ayer durante un intenso enfrentamiento entre delincuentes y personal de Infantería de la Marina en Cuernavaca.
arturo-beltran-leyva Arturo Beltrán Leyva falleció en diciembre de 2009 durante un enfrentamiento entre delincuentes y personal de Infantería de la Marina, en Cuernavaca (Foto: AP)

El presidente Felipe Calderón destacó que la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva constituye un "golpe contundente" contra una de las organizaciones criminales más peligrosas de México y del continente. Consideró que se trata de un "hecho trascendente" y representa un logro importante para el pueblo, por lo que hizo un reconocimiento a la Armada de México, cuyos integrantes dieron muerte el miércoles al narcotraficante en un enfrentamiento en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. El mandatario ofreció un mensaje a la prensa para hablar del tema, y dejó en claro que el gobierno federal seguirá en la lucha para hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz. Relató que en un intenso enfrentamiento entre delincuentes y personal de Infantería de la Marina en Cuernavaca resultaron muertos siete integrantes del cártel de Sinaloa y uno de la Armada de México. El jefe del Ejecutivo confirmó que entre los fallecidos está Beltrán Leyva, apodado "El Barbas", líder del cártel de Sinaloa, aliado del grupo Los Zetas y uno de los tres delincuentes más buscados por el gobierno federal y por autoridades de otros países. Comentó que se está trabajando en la identificación de los demás fallecidos, y añadió que durante el enfrentamiento uno de los delincuentes se suicidó para evitar ser arrestado, además de que hay tres detenidos. Calderón Hinojosa manifestó que en este enfrentamiento resultaron heridos por granada tres elementos de la Armada y uno de ellos, el tercer maestre Melquisedet Angulo Córdova, falleció cuando recibía la atención médica. Giró instrucciones al secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, para que estos valientes marinos reciban la mejor atención posible, hizo votos por su pronta recuperación, y extendió sus condolencias a la familia del maestre Angulo Córdova, quien murió en cumplimiento de su deber. Mencionó que esta operación fue producto de una intensa labor de inteligencia de la Armada de México, en cumplimiento de su mandato constitucional de preservar la seguridad interior de la nación. Anotó que la dependencia estaba en coadyuvancia con las autoridades ministeriales, en específico en la concreción de una orden de aprehensión contra Beltrán Leyva, dentro de las operaciones que realiza contra la delincuencia organizada en todo el territorio nacional. El mandatario expuso que como ha quedado demostrado en este caso, la inteligencia es un arma eficaz y poderosa en la lucha contra el crimen organizado.


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El presidente Calderón reconoció el valiente trabajo de la Armada que, dijo, una vez más demuestra con hechos que está en la primera línea de combate para defender a las familias mexicanas de la acción de los criminales. Aseguró que esta acción se suma a un número importante de logros alcanzados por cada una de las dependencias que componen el gabinete de seguridad del gobierno federal, las cuales han mostrado no sólo un trabajo coordinado y efectivo, sino un profundo compromiso leal con el país. El jefe del Ejecutivo dejó en claro que el gobierno mexicano enfrenta con firmeza a la delincuencia organizada en todo el territorio, con el objetivo de hacer que la justicia legítima del Estado de derecho prevalezca sobre la acción violenta y arbitraria de los criminales. Añadió que en el marco de la estrategia integral de seguridad emprendida desde el inicio de su administración, esta acción representa un logro muy importante para el pueblo y el gobierno de México, y un golpe contundente contra una de las organizaciones criminales más peligrosas. El gobierno federal seguirá en esta lucha para hacer de México un país de leyes y de libertades, donde las familias puedan vivir tranquilas y en paz, concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad