Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul McCartney promueve campaña climática

El ex Beatle asegura que el poder de detener el calentamiento global está en manos tanto de los individuos como de sus gobiernos.
jue 03 diciembre 2009 11:08 AM
El ex Beatle asegura que el poder de detener el calentamiento global está en manos tanto de los individuos como de sus gobiernos.
Paul McCartney El ex Beatle asegura que el poder de detener el calentamiento global está en manos tanto de los individuos como de sus gobiernos. (Foto: AP)

Paul McCartney llevó su campaña "Meat-Free Mondays" (Lunes sin carne) al Parlamento Europeo este jueves, diciendo que el poder de detener el calentamiento global está en manos tanto de los individuos como de sus gobiernos. McCartney se reunió en Bruselas con Rajendra K. Pachauri, quien encabeza el panel de cambio climático global de las Naciones Unidas, y alabó la virtud de evitar comer carne un día de la semana por el bien del medio ambiente. "Como niño, crecí sin comer carne los viernes", dijo McCartney a reporteros. "Era parte de las reglas de la escuela a la que asistí". En tiempos de preocupación por el calentamiento global, añadió el ex Beatle, existen "razones aún más cruciales" para evitar la carne. McCartney, quien es vegetariano, dijo que la producción de comida — desde la granja hasta la mesa — produce entre 20 y 30 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel global. La producción de Livestock es responsable por cerca de la mitad de estas emisiones. Aun así, admitió que su lucha de Londres a Bruselas — y camino a Berlín, donde daría un concierto por la noche — había contribuido con el calentamiento global. "No han inventado micrófonos que funcionen con energía de vela", dijo el músico. "Hago todo lo que puedo. Si compro un automóvil, opto por el híbrido. Reciclo". Pachauri alabó la iniciativa de McCartney al decir que "ciertamente facilita mucho las tareas de los gobiernos". Previamente, Pachauri se reunió con el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, quien dijo que aun si la inauguración de la conferencia sobre calentamiento global en Copenhague la próxima semana no lleva a un acuerdo final, debe "iluminar el camino a un acuerdo legal" sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Barroso expresó ánimo porque "alrededor de 90" líderes gubernamentales acudirán a la reunión climática de la ONU en Copenhague del 7 al 18 de diciembre.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad