Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Último hogar de Chaplin será museo

La mansión en Corsier-sur-Vevey, a orillas del Lago de Ginebra incluirá objetos de la vida del actor, así como de su carrera en la música y el cine.
lun 23 noviembre 2009 11:00 AM
La mansión en Corsier-sur-Vevey, a orillas del Lago de Ginebra incluirá objetos de la vida del actor, así como de su carrera en la música y el cine.
Charlie Chaplin La mansión en Corsier-sur-Vevey, a orillas del Lago de Ginebra incluirá objetos de la vida del actor, así como de su carrera en la música y el cine. (Foto: AP)

La última casa de Charlie Chaplin en Suiza pasará a ser sitio permanente de peregrinación para los seguidores del actor y cineasta que inmortalizó al "Pequeño Vagabundo", dijo este lunes uno de sus hijos. La mansión en Corsier-sur-Vevey, a orillas del Lago de Ginebra, se impuso sobre otros lugares en Los Ángeles y Londres como lugar del primer museo dedicado a la leyenda del cine, dijo Michael Chaplin. El museo, que se ha venido planificando durante una década, estará listo en los próximos dos años, indicó. Incluirá objetos de la vida de Chaplin y muestras sobre su ascenso de los salones de música de su nativo Londres, el estrellato en la era del cine mudo de Hollywood y más allá. "Él fue muy feliz aquí porque tuvo una vida familiar", dijo Michael Chaplin del castillo donde su padre vivió por más de 20 años y donde crió a ocho de sus hijos hasta su muerte en 1977. Chaplin, cuyos clásicos incluyen "El inmigrante", "Luces de la ciudad" y "El gran dictador", tuvo prohibido entrar a Estados Unidos en 1952 durante el apogeo del macartismo por sospecharse que albergaba sentimientos comunistas. Regresó brevemente dos décadas más tarde para recibir un Oscar honorario por su trayectoria. La mansión, con sus extensos jardines y área boscosa, fue casa de los hermanos Michael y Eugene Chaplin y sus familias por más de 10 años. "Todo el tiempo venía gente a tocar la puerta para preguntar si podían dar una vuelta", dijo Michael, de 63 años, el quinto de los 11 hijos del actor. "A veces llegaban autobuses llenos y les abríamos el portal para permitirles pasear por el parque. Eso sembró en nuestras mentes la idea de que cuando nos fuéramos debía convertirse en un museo". Pero los vecinos se opusieron al plan, que languideció por años en políticas locales hasta que las autoridades aceptaron el proyecto de 50 millones de dólares. El hijo del actor dijo que la empresa chocolatera Nestle, cuya sede está cerca del lugar, ayudó a conseguir la aprobación. Indicó que las viejas bodegas de vino se usarán para evocar la era victoriana de la juventud de Chaplin. "Tienen esa atmósfera de pasillos oscuros adoquinados". Hollywood será recreada en forma de platós de cine en dos edificios anexos, con una enorme réplica de la máquina de "Tiempos modernos" que Chaplin usó para interpretar la desesperación de los obreros de fábrica. Las muestras también incluirán secuencias de sus películas y narradores holográficos. "Tener un museo completamente estático realmente no encaja con alguien que estaba metido en el cine", dijo el hijo de Chaplin. "El cine son fotografías en movimiento, así que la idea era tener algo de esa naturaleza". El edificio principal incluye la biblioteca de su padre, el piano en el que compuso la música de sus películas y un escritorio donde escribió su autobiografía y dos de sus guiones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad