Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién fue Antonio de Nigris?

Inició su carrera en el Torneo Verano 2000, con Rayados de Monterrey, equipo con el que debutó el 6 de febrero ante Morelia.
lun 16 noviembre 2009 12:35 PM
Inició su carrera en el Torneo Verano 2000, con Rayados de Monterrey, equipo con el que debutó el 6 de febrero ante Morelia.
toño Inició su carrera en el Torneo Verano 2000, con Rayados de Monterrey, equipo con el que debutó el 6 de febrero ante Morelia. (Foto: AP)

Con sólo 31 años de edad, víctima de un paro cardiaco, Antonio de Nigris dejó de existir, siendo un jugador mexicano que sin tener un gran renombre, actuó en Europa, en seis equipos diferentes y siempre recordado por su gol ante Brasil. De la misma forma en que apareció en el futbol mexicano, así se despidió de este mundo el "Tano", quien culminó su carrera deportiva en el AE Larissa de la Alpha Ethniki de Grecia, actualmente Super League, luego de una larga trayectoria fuera de México. Nacido el 1 de abril de 1978, el "Tano" de Nigris inició su carrera en el Torneo Verano 2000, con Rayados de Monterrey, equipo con el que debutó el 6 de febrero ante Morelia, entrando de cambio al minuto 74, en juego que perdieron. Tras tener un poco de más continuidad, se ganó la confianza del técnico español Benito Floro, quien para el Invierno 2000, no dudó en colocarlo como titular y la respuesta fue casi inmediata, ya que apenas en el segundo duelo logró marcar su primer gol, que significó el empate 1-1 con León. Su actuación en esa campaña fue bastante aceptable, ya que nunca perdió un lugar en el once titular, colaboró con diez goles más, para ser el mejor anotador de su equipo con 11 tantos, que significaron la mitad de los que logró escuadra en 17 duelos. En el Verano 2001, mantuvo prácticamente el mismo nivel ya que conquistó nueve dianas, de los 24 que marcó su escuadra, para que los regiomontanos pudieran colarse hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por Pachuca. La contundencia mostrada no pasó desapercibida para Enrique Meza, en ese entonces técnico del Tri, que decidió llamarlo para un partido amistoso contra Brasil, celebrado en el estadio Jalisco el 7 de marzo de 2001 Y la manera en que lo hizo fue memorable, ya que se "estrenó" con una soberbia anotación de volea, a pase de Miguel Zepeda, duelo que terminó empatado a tres goles. Además de poner un servicio para la tercera anotación de México, que fue obra de Jesús Arellano.

En partido oficial, logró dos goles ante Jamaica, en choque correspondiente al hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, el 15 de marzo de ese mismo año, duelo que se llevó acabo, en el estadio Azteca. Tras la salida del "Ojitos" Meza de la dirección técnica del combinado mexicano, su lugar fue ocupado por Javier Aguirre, quien convocó a De Nigris, para la Copa América Colombia 2001, donde perdieron la final ante el equipo de casa. Su regresó con la playera verde se postergó muchos años, hasta el 6 de febrero de 2008, cuando Hugo Sánchez decidió llamarlo para que tomara parte en el juego frente a Estados Unidos, cuyo resultado fue un derrota por 2-0.

Publicidad
Portó la camiseta de la Selección Méxicana.
Portó la camiseta de la Selección Méxicana.


La última participación que tuvo con la Selección, fue el 26 de marzo en Inglaterra, donde México venció 2-1 a Ghana y que también significó el último juego de Sánchez Márquez, en el banquillo del Tricolor. En total jugó 16 duelos y marcó cuatro goles. Su cuota goleadora vino un poco a menos en el Invierno 2001, ya que sólo fue capaz de hacerse presente en seis ocasiones en la meta rival. De la misma forma, en el Verano 2002 en el que sólo marcó cuatro y el Apertura 2002, en el que logró seis. Pese a esto, América se fijó en él, para el Clausura 2003, en el que sólo jugó tres encuentros, debido a que recomendado por Benito Floro, fue fichado por el Villarreal de España, equipo con el que debutó el 3 de marzo de 2003, dándole el triunfo con un gol sobre el Rayo Vallecano. Su paso, sin embargo, no fue el que esperaba y al final de la temporada fue transferido al Polideportivo Ejido de la Segunda División del futbol ibérico, en el que jugó hasta 2004, para posteriormente regresar al Continente Americano, pero no a México, sino a Colombia, con el Once Caldas. Con el equipo monarca de la Copa Libertadores se presentó en la Copa Intercontinental ante el Oporto de Portugal, con el cual cayó en penales, aunque De Nigris hizo efectivo su tiro.

De Nigris fue convocado para la liga en Grecia, en donde utilizó su última camiseta con el equipo Athlitiki Enosi Larissa
De Nigris fue convocado para la liga en Grecia, en donde utilizó su última camiseta con el equipo Athlitiki Enosi Larissa


Para inicio de 2005, decide retornar al balompié "azteca" con el Puebla, ahí actuó en 13 partidos, sólo cinco de ellos de titular y un gol conseguido. En el Apertura 2005, se enfunda en los colores de Pumas de la UNAM, equipo con el que tampoco tuvo mucha suerte, pues sólo marcó dos tantos. En 2006, es fichado por uno de los más grandes del futbol de Brasil, el mítico Santos, equipo en el que estuvo bajo la batuta de Wanderley Luxemburgo, de quien se dice habría pedido a su hermano Aldo y no a Antonio. Sólo jugó dos partidos, con un gol en su cuenta. Con una discreta actuación, regresa al "Viejo Continente", al futbol de Turquía con el Gaziantepspor, con el que tuvo una buena actuación al anotar 15 goles en 30 partidos.

Dio el salto al Ankaraspor en 2008, con el cual nunca pudo consolidarse, por lo que fue cedido al Ankaragücü en 2009, con el que disputó 14 juegos e hizo dos tantos. A mitad de este año decidió emprender una nueva aventura, ahora en el futbol de Grecia, con la escuadra del Athlitiki Enosi Larissa, equipo al que fue vendido y con el que lamentablemente se despidió, al sufrir esta inesperada muerte. Descanse en Paz.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad