Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eva Longoria triunfa por los derechos hispanos

La protagonista de Esposas Desesperadas fue reconocida con el premio al Servicio Comunitario por el Fondo México-Americano para la Educación y Defensa Legal (MALDEF, por sus siglas en inglés).
vie 13 noviembre 2009 11:47 AM
La protagonista de Esposas Desesperadas fue reconocida con el premio al Servicio Comunitario por el Fondo México-Americano para la Educación y Defensa Legal (MALDEF, por sus siglas en inglés).
Eva La protagonista de Esposas Desesperadas fue reconocida con el premio al Servicio Comunitario por el Fondo México-Americano para la Educación y Defensa Legal (MALDEF, por sus siglas en inglés). (Foto: AP)

"Estoy muy, pero muy emocionada", dijo la actriz Eva Longoria, quien llegó, apresurada, a la premiación del Servicio Comunitario por el Fondo México-Americano para la Educación y Defensa Legal vestida de azul eléctrico.

La actriz llegó a la ceremonia celebrada en un céntrico hotel de Los Ángeles rápidamente y sólo posó para los fotógrafos antes de recibir la distinción. La organización no lucrativa destacó que la distinción a la actriz de "Esposas desesperadas" se basó en su compromiso por los derechos civiles de latinos y por su activismo. En la 35 entrega anual se otorgaron otros premios a líderes y miembros de corporaciones, por su extraordinaria actividad para promover y proteger los derechos civiles de la comunidad latina. Longoria es fundadora de "Héroes de Eva", un organismo que ayuda al desarrollo de niños con una capacidad especial, y por años ha canalizado recursos económicos y donaciones a organizaciones en el país. La actriz ha apoyado a la fundación Dolores Huerta y a la del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Estados Unidos (UFW). La actriz con raíces mexicanas y nacida en Texas, es productora del documental "Harvest", en el que denuncia la explotación en Estados Unidos de 500 mil campesinos migrantes menores de edad. También apoya a otras organizaciones como "Padres contra el cáncer" y la Fundacion Cumple un Deseo. En fecha reciente fue integrada a la Comisión Latino Americana del Museo Nacional, que estudia crear un museo nacional en Washington, DC. A la ceremonia asistieron como presentadores de premios Antonia Hernández, la legendaria activista Dolores Huerta, el cantante José José y la actriz Guadalupe Ontiveros. "Por más de 40 años MALDEF ha servido para atender a demandas de la comunidad hispana en el país esguardando sus derechos y alentándolos a participar en todo el proceso democrático en Estados Unidos", apuntó Thomas Sáenz, presidente de MALDEF.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad