Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inaugura madre de Mouriño exposición fotográfica

Familiares y amigos recordaron alex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, de quien su madre, María de los Angeles Terrazo Blanco de Mouriño, resaltó que dio la vida por Campeche.
mié 04 noviembre 2009 07:00 AM
Familiares y amigos recordaron alex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, de quien
su madre, María de los Angeles Terrazo Blanco de Mouriño, resaltó que dio la vida por Campeche.
Mouriño Familiares y amigos recordaron alex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, de quien su madre, María de los Angeles Terrazo Blanco de Mouriño, resaltó que dio la vida por Campeche. (Foto: Notimex)

Durante la inauguración anoche de una exposición fotográfica, denominada "Juan Camilo, Retratos del Alma", montada por la Fundación Manuel J. Clouthier y el Comité Estatal del PAN, su madre rememoró su existencia y su aportación al país, a un año de su muerte. "La decisión de Juan Camilo de participar en la política se debió a un secuestro que sufrió y en el que sus raptores lo tuvieron varios días tirado en el piso de un cuarto oscuro", señaló. "Él permaneció en el piso donde lo tenían tirado, con los ojos vendados, las alimañas le picaron todo el cuerpo, recibía amenazas de muerte y prácticamente él vio su muerte", recordó Terrazo Blanco en entrevista con Notimex. Acompañada de sus nietos, Juan Camilo, Iván y María de los Ángeles, entre otras personas, dijo sentirse agradecida por el cariño de los campechanos, pues sigue recibiendo cartas de ciudadanos en agradecimiento por los apoyos recibidos en algunas de sus encomiendas. Dio su vida por México e hizo por Campeche todo lo que pudo, señaló Terrazo Blanco, quien recordó que entonces el futuro funcionario se dio cuenta de que el Partido Acción Nacional (PAN) era el instituto que coincidía con su forma de pensar. La entrevistada dijo sentirse orgullosa y resaltó que para que nunca sea olvidado, Juan Camilo Mouriño dejó a tres hijos y su legado, que habla por sí mismo, porque entró a la política para trabajar por Campeche y ayudar a los ciudadanos. "Me queda el consuelo de que la gente lo recuerda como un gran hombre, de haber fallecido 12 años antes, no lo recordarían así, además era muy humano, nunca perdió el piso, porque no vivió de la política, se entregó a la política y ayudó a muchos", destacó. Con una sonrisa, recordó que a los 37 años, Mouriño Terrazo alcanzó un puesto de primordial importancia en el país (Secretario de Gobernación), luego de ganar en sus inicios la diputación local por mayoría relativa en el V distrito, algo histórico, por ser la primera vez que un partido de oposición ganó una diputación en Campeche. La exposición fotográfica, con sede en el Archivo Municipal de la capital del estado, se exhibe del 3 al 6 de noviembre próximo, con más de 100 imágenes del extinto funcionario con su familia, en la política local y en el gobierno federal.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad