Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scorpions lanza DVD vs la deforestación

En agosto de 2007, la agrupación se aventuró en la jungla brasileña para ofrecer un concierto y, ante cerca de 40 mil seguidores, tocó en Manaus, la metrópolis en el Río Amazonas.
dom 18 octubre 2009 03:07 PM
En agosto de 2007, la agrupación se aventuró en la jungla brasileña para ofrecer un concierto y, ante cerca de 40 mil seguidores, tocó en Manaus, la metrópolis en el Río Amazonas.
Scorpions En agosto de 2007, la agrupación se aventuró en la jungla brasileña para ofrecer un concierto y, ante cerca de 40 mil seguidores, tocó en Manaus, la metrópolis en el Río Amazonas. (Foto: Clasos.com)

La legendaria banda alemana Scorpions continuará su apoyo a la lucha de Greenpeace contra la deforestación en Brasil, a través del lanzamiento en formato DVD de "Amazona-Live in the jungle". En agosto de 2007, la agrupación se aventuró en la jungla brasileña para ofrecer un concierto y, ante cerca de 40 mil seguidores, tocó en Manaus, la metrópolis en el Río Amazonas. Como parte de su colaboración con Greenpeace, Scorpions regresó a Sudamérica el siguiente año para dar seguimiento a la causa, a la cual se refiere el vocalista Klaus Meine: "Debido al increíble éxito regresamos a Manaus en 2008, pero también tocamos en Río, Sao Paulo, y Recife. Durante el show en Belén, aceptamos la invitación para participar en un vuelo de tres horas cruzando la selva, para poder conseguir una fotografía de la destrucción (un área del tamaño de Alemania que ha sido acabada dos veces por el fuego). "Apoyamos sinceramente con grandes pancartas que decían `alto a la deforestación" durante esas presentaciones, por lo tanto, una parte de los ingresos por la venta de este DVD serán destinados a esta organización que tiene diferentes sedes en el mundo", indicó el músico. El material no sólo incluirá el show completo ofrecido en Recife el 7 de septiembre de 2008, sino una edición especial con cinco videos en vivo de su presentación en Manaus durante 2007.

El DVD comprenderá también un documental de Greenpeace que muestra a la agrupación cuando atraviesa la selva tropical del Amazonas. Las regalías obtenidas de México y Brasil irán al proyecto de protección a dicha zona. Respecto a su quehacer en la música, Meine apuntó que "durante la gira de 2008 tuvimos el placer de presentarnos teniendo como invitados especiales músicos brasileños. Fue una experiencia increíble y además demostró cómo la música construye puentes y da la posibilidad de juntar a personas de diferentes culturas". En una declaración posterior, el músico agradeció el apoyo y entusiasmo de sus seguidores brasileños, quienes, destacó, tienen toda la actitud de rock. Durante varios años, Greenpeace ha enfrentado la tala de árboles de la selva tropical del Amazonas y para la preservación del hábitat de las especies de animales y plantas, además de 180 nativos y en total más de 200 mil personas. Los científicos estiman que la selva tropical dejará de existir para el 2050, dada la constante "velocidad de deforestación." Las consecuencias provocarían la pérdida de hogares, así como la extinción de plantas y animales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad