Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan Los abrazos rotos en FICM

El más reciente filme de Pedro Almodóvar, muestra una historia de amor y desamor, impregnada de fatalidad, celos, abuso de poder, traiciones y complejos de culpa.
jue 08 octubre 2009 08:00 PM
El más reciente filme de Pedro Almodóvar, muestra una historia de amor y desamor, impregnada de fatalidad, celos, abuso de poder, traiciones y complejos de culpa.
Penélope El más reciente filme de Pedro Almodóvar, muestra una historia de amor y desamor, impregnada de fatalidad, celos, abuso de poder, traiciones y complejos de culpa. (Foto: Image.net)

La película "Los abrazos rotos", que formó parte de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, fue proyectada este jueves en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que concluirá el próximo 11 de octubre. Muy a su manera, Almodóvar rinde un tributo al mundo del cine tomando como pretexto la vida de "Mateo Blanco", un escritor y director de películas que se sobrepone a su problema de ceguera para lograr lo que él considera el gran filme de su vida. Como lo ha relatado Almodóvar en recientes declaraciones, la idea de hacer "Los abrazos rotos", surgió en el momento, en que agobiado por su problema de migraña, encerrado en sus habitaciones, comenzó a escribir el guión de esta historia que lo ha puesto de nueva cuenta en los primeros planos. Almodóvar aborda las experiencias de "Mateo Blanco", un hombre que escribe, vive y ama la oscuridad y que en 14 años antes sufrió un brutal accidente automovilístico que lo llevo a perder la vista pero también a "Lena", la mujer de su vida. Inicialmente este director de películas, lleva una vida común, pero en un momento insiste en darle un giro a su carrera cinematográfica saltando del drama a la comedia con una historia titulada "Chicas y maletas". Un día, aparecerá en su camino "Magdalena", una guapa chica que se desempeña como asistente de "Fernando Martel", un importante ejecutivo de la construcción, quien lo cautivará y hará que pierda la cordura a sabiendas de que esta comprometida. A través de una serie de "flash-backs", Almodóvar regresa el tiempo para mostrar a "Mateo Blanco", "Judith García" y "Diego", el hijo de ésta, quien fue durante mucho tiempo su antigua y fiel directora de producción. Tras el accidente "Mateo", adopta el seudónimo "Harry Caine", y se gana la vida escribiendo guiones y dando asesorías. En una ocasión "Diego" sufre un accidente y "Harry" se hace cargo de él, pues su madre está fuera de Madrid, y al despertar el joven le agradecerá al escritor su apoyo y le exigirá le cuente el gran secreto de porqué su madre teme tanto al poderoso empresario de la construcción y que es lo que lo liga a "Ernesto", el hijo de este magnate. "Harry" irá revelando una serie de pasajes que han sido parte de la historia de su madre y de este escritor. La película, proyectada recientemente en la 47 edición del Festival de Cine de Nueva York llegará a la cartelera nacional a mediados de noviembre próximo con lo que el público podrá disfrutar esta mirada del gran realizador de filmes como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Tacones lejanos". En "Los abrazos rotos" participan Penélope Cruz, Luis Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, y Rubén Ochandiano, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad