Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Migración con humor en la película `Norteado´

Este largometraje del director Rigoberto Perezcano habla sobre la migración en México, pero con un toque de comedia, lo cual la hace muy entretenida.
jue 08 octubre 2009 07:15 AM
Este largometraje del director Rigoberto Perezcano habla sobre la migración en México, pero con un toque de comedia, lo cual la hace muy entretenida.
Norteado Este largometraje del director Rigoberto Perezcano habla sobre la migración en México, pero con un toque de comedia, lo cual la hace muy entretenida. (Foto: Clasos.com)
Harold Torres, Sonia Couoh, Rigoberto Pérez.
Harold Torres, Sonia Couoh, Rigoberto Pérez.

Publicidad

Según Sonia Couoh, una de las protagonistas de Norteado, este film “no es una película más de migración”, pues es un reflejo de cómo los mexicanos afrontan la tragedia y se ríen de ella.

“Es una película que habla de migrantes, pero no es una película más de migración, a pesar de que toca este tema habla mas sobre las relaciones personales con un toque de humor”, dijo Sonia en entrevista para Quién.com. Para el director Rigoberto Perezcano, fue muy fácil plasmar una historia como esta a la pantalla grande que reflejar un conflicto muy fuerte en el mundo actual, pero con un nuevo ángulo.

“Es un problema internacional con otro enfoque, con algo de esperanza, es separarnos del drama y darle una nueva visión… y qué mejor que con la comedia, por que existe una reacción universal”, aseguró Perezcano.

Por otra parte, Harold Torres, quien interpreta a Andrés, protagonista de la historia, mencionó que Norteado fue para él la mejor oportunidad de su carrera para desenvolverse como actor, a pesar de la carga excesiva carga de trabajo que tuvieron.

"Mi proceso con el personaje fue como de dos años, lo que más me gustó fue que desde el principio se busco hacer un documental de ficción, tratar de buscar esa conexión, para que no se viera como un actor que interpreta a alguien, sino como una persona cualquiera que está cruzando la frontera”, dijo Harold.

La película obtuvo muy buenas críticas en el Festival de San Sebastián y en el de Toronto, donde según los entrevistados, las personas agradecían que no fuera una película más de tragedia.

“La gente la recibió muy bien, recibimos buenos comentarios, salían contentos, sobre todo les gustaba que no fuera una película muy intensa”, finalizó Sonia.

Ahora Norteado viajara al Festival de Abu Dhabi y luego al de Chicago, para principios de 2010 se estrenará en las salas mexicanas y será distribuída por Mantarraya Film de Carlos Reygadas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad