Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boicotearán trabajo de Roman Polanski

Organizaciones defensoras de víctimas de abuso sexual anunciaron un boicot en contra de todos los trabajos del director y de quienes lo apoyan, después de que fuera arrestado por autoridades suizas.
mié 30 septiembre 2009 03:35 PM
Organizaciones defensoras de víctimas de abuso sexual anunciaron un boicot en contra de todos los trabajos del director y de quienes lo apoyan, después de que fuera arrestado por autoridades suizas.
Polansky Organizaciones defensoras de víctimas de abuso sexual anunciaron un boicot en contra de todos los trabajos del director y de quienes lo apoyan, después de que fuera arrestado por autoridades suizas. (Foto: Clasos)

En la protesta de este día en el centro de Los Ángeles, la red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) advirtió que el boicot promoverá acciones contra todas las figuras de Hollywood, películas y programas de televisión que lancen mensajes de respaldo al cineasta. Docenas de miembros de la industria de Hollywood han demandado la inmediata liberación de Polanski, incluidos los directores Martin Scorsese, David Lynch, Woody Allen, Costa-Gavras, Pedro Almodóvar, Giuseppe Tornatore, Fatih Akin, Walter Salles y Wong Kar Wai, la actriz Debra Winger y el productor Harvey Weinstein, fundador de Miramax Films y presidente de The Weinstein Co. Polanski, de 76 años, fue detenido en el aeropuerto De Zurich cuando pretendía asistir al Festival Internacional de Cine, en donde recibiría el premio más importante por su trayectoria ejemplar y por su aportación a la industria del Séptimo Arte. La detención se dio por una petición de la Procuraduría Federal en Los Ángeles, con el fin de que enfrente una orden de arresto por un asunto pendiente con las autoridades de este país, donde fue acusado de violar sexualmente a una menor en ese tiempo de 13 años y quien ahora tiene 44. En 1977, cuando Polanski tenía 44 años, engañó a la joven cuando ésta se encontraba en la residencia de Jack Nicholson, en Mulholland Drive, diciéndole que quería tomarle fotos para la edición francesa de Vogue. Ahí le dio champaña y una droga, y la obligó a tener sexo. Cuando la menor lo denunció con sus padres, Polanski fue detenido y un juez lo envió a pasar 42 días a una evaluación mental. Mientras se encontraba en libertad bajo caución y temiendo que le fuera rechazado un acuerdo extrajudicial, el director huyó del país y se cambió a Francia, donde vivió y no hay tratado de extradición con Estados Unidos. Se prevé que Polanski permanezca recluido por varias semanas o meses en una prisión de Suiza, pero las autoridades estadunidenses sólo tienen 60 días para presentar una orden formal de extradición. En la protesta celebrada afuera del edificio de la Procuraduría Federal en Los Angeles, los miembros de SNAP condenaron que desde su arresto, la comunidad de Hollywood esté emitiendo declaraciones de apoyo al director de cine y exija que sea excarcelado de inmediato. En la protesta también participaron algunas víctimas de abuso sexual de parte de sacerdotes pederastas de Los Angeles, quienes se unieron para condenar la acción de Polanksi y exigir que su delito no sea enterrado ni olvidado.

Los miembros de la comunidad hollywoodense han defendido al director diciendo que su vida ha sido marcada por la tragedia, ya que de niño su familia fue perseguida por los nazis y su esposa, la actriz Sharon Tate, con más de ocho meses de embarazo, fue asesinada por el clan de Charles Manson, en uno de los peores crímenes en la historia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad