Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Ricky Martin contra la trata de personas

El cantante es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y colabora frecuentemente con los programas de Habitat for Humanity.
jue 24 septiembre 2009 04:00 PM
El cantante es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y colabora frecuentemente con los programas de Habitat for Humanity.
ricky El cantante es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y colabora frecuentemente con los programas de Habitat for Humanity. (Foto: AP)

El artista puertorriqueño Ricky Martin presentó hoy en Nueva York la sesión especial acerca de la erradicación de la trata humana en el marco del quinto encuentro anual de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés). Martin, ganador de varios premios Grammy, se ha destacado como una de las figuras más representativas de la lucha a nivel mundial para erradicar la trata infantil. Según varias investigaciones, la trata humana, la esclavitud y la migración involuntaria, afecta a más de 25 millones de personas, según un comunicado enviado por la Fundación Ricky Martin.

La organización asegura que dichas prácticas permean en muchas de las cadenas globales de trabajo y son una preocupación creciente para el sector privado. "Es un privilegio celebrar los logros de otros activistas que combaten diariamente la esclavitud moderna. Participar en este importante foro es ganancia para la causa. Se unen voluntades y promovemos que la acción por erradicar este crimen sea una meta compartida", comentó Martin. El panel realizado hoy busca ayudar a educar a los participantes en temas claves con especial énfasis en soluciones prácticas y constructivas. Asimismo, brindó a la audiencia ideas prácticas y pasos constructivos que ayudarán a mejorar la vida de millones de hombres, mujeres y niños vulnerables de este flagelo. "Evitar que sean víctimas de trata o de ser esclavizado", indicaron. El renombrado artista, ganador de múltiples Premios Grammy, quien ha vendido más de 65 millones de álbumes, estableció la Fundación Ricky Martin, con el fin de abogar por el bienestar de la niñez en tres aéreas críticas tales como la justicia social, la educación y la salud. Convencido de que tanto la música como la filantropía tienden puentes de esperanza, el músico puertorriqueño, lanzó People for Children como su proyecto principal para erradicar la trata infantil mediante la educación. Desde hace cuatro años, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Internacional para las Migraciones, la Fundación lanzó la campaña óLlama y Vive!, para combatir la trata humana en las Américas. Aparte de su labor mediante la fundación, Martin es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y colabora frecuentemente con los programas de Habitat for Humanity.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad