Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama convoca a Estefan para museo latino

El presidente estadounidense nombró el miércoles a un grupo de hispanos, entre ellos el productor musical a una comisión que estudia la posibilidad de crear un museo nacional.
mié 23 septiembre 2009 03:06 PM
El presidente estadounidense nombró el miércoles a un grupo de hispanos, entre ellos el productor musical a una comisión que estudia la posibilidad de crear un museo nacional.
Estefan El presidente estadounidense nombró el miércoles a un grupo de hispanos, entre ellos el productor musical a una comisión que estudia la posibilidad de crear un museo nacional. (Foto: Clasos.com)

El presidente estadounidense Barack Obama nombró el miércoles a un grupo de hispanos, entre ellos el productor musical Emilio Estefan, a una comisión que estudia la posibilidad de crear un museo nacional sobre la cultura latina.

"Me complace nombrar a estos hombres y mujeres extraordinarios a la Comisión para Estudiar la Potencial Creación del National Museum of the American Latino (Museo Nacional del Latino Estadounidense), un museo que se dedicaría a celebrar la historia y los logros de los latinos en Estados Unidos", dijo el presidente en un comunicado de prensa.

Publicidad

"Estos individuos revitalizarán a los esfuerzos de esta comisión para honrar las contribuciones de los latinos y latinas en este país", agregó el mandatario, en momentos en que se celebra en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana.

Además de Estefan, galardonado con 19 premios Grammy como productor, el abogado puertorriqueño Andrés López, la gerente de televisión Cindy Peña, la abogada peruana Abigail M. Pollak y el economista dominicano y miembro de la junta de directores del Consejo Nacional La Raza, Cid Wilson, completan la lista de los nuevos integrantes del comité.

La comisión se creó por ley en el 2008 y se le asignó un periodo de dos años para estudiar la viabilidad de establecer un nuevo museo nacional que se dedique a presentar el arte, la historia y cultura de la población latina en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad