Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moore exhibe &#39Capitalismo&#39 en Michigan

Más de 500 personas se amontonaron en un teatro de Bellaire, un pueblo rural a casi 400 kilómetros (unas 240 millas) al noroeste de Detroit, para ver el documental.
dom 20 septiembre 2009 02:50 PM
Más de 500 personas se amontonaron en un teatro de Bellaire, un pueblo rural a casi 400 kilómetros (unas 240 millas) al noroeste de Detroit, para ver el documental.
Michael Más de 500 personas se amontonaron en un teatro de Bellaire, un pueblo rural a casi 400 kilómetros (unas 240 millas) al noroeste de Detroit, para ver el documental. (Foto: Clasos.com)

El cineasta Michael Moore realizó el sábado una función anticipada de su más reciente documental, "Capitalismo: Una historia de amor", en el poblado de Michigan que ha adoptado como residencia, donde pidió a los habitantes que ayuden a derrumbar un sistema ecónomico que según él no tiene salvación.

Más de 500 personas se amontonaron en un teatro de Bellaire, un pueblo rural a casi 400 kilómetros (unas 240 millas) al noroeste de Detroit, para ver el documental, el cual parte de la consigna de que la avaricia y la corrupción han minado la democracia estadounidense.

Publicidad

"Sé qué me espera en las próximas semanas y meses", dijo Moore al público, refiriéndose a las encarnizadas críticas que espera recibir de los comentaristas y políticos conservadores. Luego agregó entre risas: "Es por eso que quería mirarla con ustedes antes de que me arrojen a los leones".

Moore tiene una casa junto al lago en Bellaire, en la Península Inferior de Michigan, y produjo la película en un poblado cercano. Con las dos exhibiciones del sábado, sumadas a tres fiestas, recolectó unos 25.000 dólares para el Partido Demócrata del condado de Antrim, dijo su presidente.

La tasa de desempleo en Michigan, de 15,2%, es la más alta de la nación. La situación laboral es aún peor en algunas partes del norte del estado, donde muchas fábricas de autopartes y otras manufactureras han cerrado en los últimos años.

El filme culpa de la crisis económica a la desregulación de la época del presidente Ronald Reagan y a los empresarios avariciosos, quienes según Moore socavaron la libre empresa al presionar para que las políticas del gobierno beneficiaran al 1% más rico de la población mientras la clase media y baja se veían perjudicadas.

Moore y su equipo produjeron "Capitalismo" en un estudio de Traverse City, al sur de Bellaire.

"Fue mejor para nosotros estar aquí, en el corazón de los problemas, en vez de estar en la burbuja que es Nueva York", dijo Moore, nativo de Flint, Michigan.

No hay duda de que la película será controversial. Desde hace tiempo Moore hace enfurecer a los conservadores con sus trabajos sarcásticos como "Bowling for Columbine", que critica la obsesión estadounidense con las armas de fuego, y "Fahrenheit 9/11", que atacó al gobierno de George W. Bush por su manejo de la guerra en Irak.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad