Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Bachelet reconocerá a Yoko Ono

El gobierno chileno condecorará la próxima semana en Nueva York a la artista japonesa, viuda de John Lennon, y al filántropo estadunidense de origen húngaro, George Soros.
mar 15 septiembre 2009 11:19 AM
El gobierno chileno condecorará la próxima semana en Nueva York a la artista japonesa, viuda de John Lennon, y al filántropo estadunidense de origen húngaro, George Soros.
Yoko El gobierno chileno condecorará la próxima semana en Nueva York a la artista japonesa, viuda de John Lennon, y al filántropo estadunidense de origen húngaro, George Soros. (Foto: Clasos)

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien participará en Estados Unidos a partir del próximo 21 de septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas, distinguirá a Ono y Soros por su solidaridad con la lucha por la democracia en Chile durante la dictadura (1973-1990).

En diálogo con radio Cooperativa, Bachelet llamó a los chilenos a "cuidar lo construido hasta ahora" en materia de democracia e institucionalidad ya que "no se puede olvidar lo ocurrido", en alusión al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Puntualizó que el diálogo entre los chilenos "nos ayuda a ser una sociedad más democrática, y la muerte del presidente Salvador Allende (el 11 de septiembre de 1973) demostró la intolerancia de la sociedad. Tenemos que cuidar lo que hemos construido". "La presencia de un presidente mártir (Allende, quien murió en el presidencial Palacio de La Moneda) no la podemos olvidar, no podemos olvidar que existe. Ya no podemos cambiar el pasado, pero no podemos olvidar", indicó. Para Bachelet, el 11 de septiembre de 1973, cuando Augusto Pinochet encabezó un golpe de Estado, fue "una tragedia como sociedad, de incapacidad de las fuerzas políticas de resolver sus contradicciones e intereses diversos a través de un mecanismo democrático pacífico". Tras su visita a Estados Unidos, la mandataria chilena viajará a la venezolana Isla Margarita para participar en un encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Africa. La jefa de Estado también felicitó este martes a los chilenos por las Fiestas Patrias, que se celebran a partir del próximo viernes, y llamó a evitar los accidentes de tránsito durante los festejos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad