Publicidad
Publicidad

Marcela Cadena tiene un amante: el arte

La pintora nos abrió las puertas de su taller, donde nos contó en exclusiva todo acerca de su trabajo, su estilo de vida y su feliz reciente matrimonio con Patricio Vargas.
mié 09 septiembre 2009 09:00 AM
La pintora nos abrió las puertas de su taller, donde nos contó en exclusiva todo acerca de su trabajo, su estilo de vida y su feliz reciente matrimonio con Patricio Vargas.
Marcela Cadena La pintora nos abrió las puertas de su taller, donde nos contó en exclusiva todo acerca de su trabajo, su estilo de vida y su feliz reciente matrimonio con Patricio Vargas. (Foto: Marco Vallejo)

"Pinto lo que siento" nos contó Marcela Cadena al iniciar nuestra charla en la sala de su antigua casa. La joven de 29 años lucía realmente feliz y muy orgullosa de su trabajo, pues se considera amante del arte y su especialidad es la obra abstracta.

Marcela nació el 22 de abril de 1980 en la Ciudad de México, y desde niña le llamó la atención todo lo relacionado con el arte, disfrutaba pintar y llenar de colores todas las superficies que estuvieran a su alcance: las paredes de su casa, sus juguetes, su ropa, sus libros. Marcela, ¿en qué te inspiras para pintar? En todo lo que pasa por mi vida, yo creo que un 90% es vivencial, y un 10% es creado por mi imaginación o son experiencias de vida de otras personas. Cada obra tiene su propia historia, hay unos que reflejan momentos difíciles y otros más alegría y tranquilidad. ¿Cómo es el proceso para crear una obra de arte? La idea llega de pronto, es algo que no se puede explicar, y sólo tienes que ponerte frente a un lienzo en blanco y comenzar a pintar. Siempre que trabajo uso un overol que tengo desde hace más de 15 años y una t-shirt blanca, y empiezo a crear... me puedo tardar desde un día hasta un mes, realmente no hay un tiempo definido, es hasta que me siento satisfecha de mi trabajo, pues soy muy perfeccionista y cuido cada detalle. ¿Cuántas obras has hecho? Wow, no sé el número exacto, pero son más de 100. ¿Cuál es tu favorita? Un cuadro que tengo en mi cuarto, lo pinté regresando de mi luna de miel por Asia, y me inspiré del mar de Tailandia, para mí, el mar siempre ha sido una fuente de inspiración y de recuerdos, y por eso lo titulé "Azul". ¿Y alguna que hayas creado en un momento no tan feliz? ¡Sí! Se llama "Rompimiento", es una obra en color rojo con naranja y tiene una franja blanca que precisamente rompe lo plasmado, y la hice en un momento de mi vida que decidí romper con todo lo negativo.

Publicidad
La artista es admiradora de Juan Soriano, Javier Marín y Virginia Chávez.
La artista es admiradora de Juan Soriano, Javier Marín y Virginia Chávez. (Marco Vallejo)


La artista es admiradora de Juan Soriano, Javier Marín y Virginia Chávez, nos explicó que si tuviera que pintar una obra sobre sí misma, sería un cuadro de dos piezas: "La primera sería en color rojo, por la pasión y la fuerza, la segunda tendría azul y morado, por la sensibilidad y la espiritualidad, y sería gigante, porque los cuadros gigantes son mi máximo". A 6 meses de feliz matrimonio con Patricio Vargas , Marcela nos contó cómo su esposo se involucra en su trabajo, dándole siempre su opinión cada vez que ella lo necesita. "Pato es mi fan" (risas) de verdad hay días que necesito una segunda opinión y cada vez que acudo a él me ayuda mucho. ¿Cómo sería una cita perfecta con tu pareja? Una buena cena, con velas y música tranquila. ¿Cuándo les gustaría convertirse en papás? Yo creo que en 2 ó 3 años más, ahora estamos muy felices y queremos disfrutarnos como pareja, viajar, terminar nuestra casa, etc. Vemos que tu estilo rompe un poco con el estereotipo más locochón que tienen otros artistas plásticos... Como bien dices es un estereotipo, pues hay muchos artistas que sin ser famosos son excelentes y los puedes ves sin que te llamen la atención. Te puedo decir que a mí me gusta estar siempre arreglada tanto dentro como fuera de mi casa, claro que aquí uso zapatos flat y cuando salgo prefiero usar tacones porque estilizan más la figura, pero no es necesario mega producirte para verte bien, las cosas básicas son las que hacen la diferencia. Marcela Cadena, quien se define como una mujer perseverante y optimista, posee actualmente un taller de arte llamado MINIARTISTS, donde da clases tres veces a la semana a niños de 3 a 13 años. "Para mí es un regalo compartir con todos ellos mi trabajo, además que nunca se deja de aprender en la vida, y con mis alumnos he retomado la capacidad de levantarse y seguir sonriendo pase lo que pase. Picasso decía "todos los niños son artistas, el reto es que de grandes aún lo sigan siendo", y yo quiero ser así".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad