Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncia Calderón cambios en el gabinete

Los cambios fueron en la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y en Petróleos Mexicanos.
lun 07 septiembre 2009 07:20 PM
Los cambios fueron en la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y en Petróleos Mexicanos.
Gabinete Los cambios fueron en la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y en Petróleos Mexicanos. (Foto: Notimex)

El presidente Felipe Calderón dio a conocer este lunes que aceptó las renuncias de los titulares de la PGR, Eduardo Medina Mora, de Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, así como de Pemex, Jesús Reyes Heroles. En conferencia de prensa, el mandatario destacó los logros de los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como del director de Petróleos Mexicanos (Pemex). Resaltó que el compromiso de Medina Mora en el combate al crimen organizado ha "sido crucial", ya que bajo su gestión se lograron decomisos históricos, además de que se avanzó en la depuración de los cuerpos judiciales e impulsaron reformas legales estratégicas. Calderón Hinojosa dio a conocer que Eduardo Medina Mora se incorporará al Servicio Exterior Mexicano a través de una misión que se dará a conocer próximamente. El Ejecutivo federal destacó también que durante la gestión de Alberto Cárdenas Jiménez al frente de la Sagarpa, a pesar de la crisis alimentaria y financiera internacional, se registró crecimiento en el campo.

Subrayó que el campo alcanzó cosechas récord y durante la emergencia por el brote de influenza tipo A (H1N1) se fortaleció la imagen de los productos porcinos del país, y anunció que Cárdenas Jiménez seguirá "siendo un asesor fundamental del presidente". Calderón Hinojosa aseguró que la responsabilidad de Jesús Reyes Heroles al frente de Petróleos Mexicanos fue "clave" para alcanzar la reforma de la paraestatal que permitirá establecer mejores esquemas corporativos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad