Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna cerrará gira en Israel

La cantante llegó hoy al país en su jet privado y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ben Gurión a las afueras de Tel Aviv, ciudad en la que dará los dos conciertos el martes y miércoles.
dom 30 agosto 2009 07:27 PM
La cantante llegó hoy al país en su jet privado y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ben Gurión a las afueras de Tel Aviv, ciudad en la que dará los dos conciertos el martes y miércoles.
madonna La cantante llegó hoy al país en su jet privado y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ben Gurión a las afueras de Tel Aviv, ciudad en la que dará los dos conciertos el martes y miércoles. (Foto: Notimex)

La cantante estadunidense Madonna llegó hoy a Israel para dos conciertos con los que cerrará su gira mundial "Sticky & Sweet", con los que ha levantado gran expectativa entre los jóvenes amantes de la música pop en este país. Madonna, de 50 años, llegó al país en su jet privado y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ben Gurión a las afueras de Tel Aviv, ciudad en la que dará los dos conciertos el martes y miércoles.

En el parque Hayarkón, de esa ciudad, se ultimaban los preparativos con vistas a la primera visita de la cantante al escenario, de 18 metros de altura, que se ha preparado para la ocasión. Se trata de un escenario abierto con capacidad para miles de personas, y aunque las entradas están agotadas para el primer concierto, pero aún quedan algunas para el segundo. En total, la artista interpretará más de 20 canciones en cada uno de ellos, según el diario "Haaretz", y lo hará según el programa que ha interpretado en otros conciertos de esta misma gira por otros países del mundo. Entre las canciones que interpretará están "Candy shop", "Beat goes on", "Human nature", "Vogue", "Die another day", "Into the groove", "Holiday" y "Dress me up", y clásicos de épocas más anteriores de su carrera como "La isla bonita". En conferencia de prensa los organizadores adelantaron algunos de los detalles técnicos del concierto, como la construcción de cuatro elevadores hidraúlicos y una pasarela de 25 metros para facilitar la compleja coreografía.

Publicidad
La cantante estará acompañada por 17 bailarines en el escenario.
La cantante estará acompañada por 17 bailarines en el escenario.


La pasarela penetra entre las filas del público, que también presenciará todo tipo de videos y efectos con rayos láser para enriquecer el concierto. En el espectáculo, de dos horas y cuarto de duración, Madonna estará acompañada de 17 bailarines, que cambiarán de vestuario no menos de ocho veces. La gira mundial "Sticky & Sweet" comenzó en 2008 y en Tel Aviv Madonna pondrá fin a este espectáculo. Se trata de la segunda vez que la legendaria artista actúa en Israel.

La primera vez que lo hizo fue hace 16 años y desde entonces los organizadores del concierto han tratado de traerla en numerosas ocasiones, pero Tel Aviv siempre quedaba al margen del itinerario. En aquella ocasión el concierto se celebró en el mismo parque Hayarkón, aunque los organizadores aseguran que el montaje escénico es ahora más complejo. Para los dos espectáculos llegarán al país unas 200 personas del entorno personal y profesional de Madonna, y según algunos medios llegarán también algunos amigos de la cantante.

A pesar de la ausencia profesional de la cantante en Israel en 16 años, Madonna visitó el país de forma privada en 2004 y 2007 para participar en una convención de cabalistas, con motivo del Año Nuevo del calendario judío. Hace algunos años la diva de la música pop internacional cambió su nombre por el de "Esther", nombre bíblico con el que estrechaba su relación con la corriente cabalista del judaísmo.

La Reina del Pop desea que sus hijos adoptados, David y Mercy, conozcan el muro de los lamentos.
La Reina del Pop desea que sus hijos adoptados, David y Mercy, conozcan el muro de los lamentos.


Aunque Madonna no se ha convertido a esta religión -y por tanto en teoría sigue siendo católica apostólica romana-, en los últimos años participa activamente en las reuniones y actividades del Centro de Cábala de Los Angeles. La Cábala es una corriente mística judía que analiza los secretos de la Biblia para establecer una relación especial con Dios, y que, según confesaba la artista en un reciente artículo de su puño y letra, que entregó al diario israelí "Yediot Aharonot", la ayudó a "poner orden" en su vida. En ese artículo manifestaba que descubrió la Cábala hace 12 años estando embarazada de su hija Lourdes, y en momentos en los que se planteaba qué valores habría de inculcarle a la niña.

Lo que no se ha confirmado por el momento es si la cantante dedicará algún momento de su visita en Israel a esta faceta personal de sus creencias religiosas.

El pasado mes de junio se informó que Madonna tenía previsto llegar al país con su recientemente hija adoptada de 3 años, Mercy, y su también adoptado hijo David Banda, a los que quería llevar al Muro de los Lamentos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad