Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan de asesinato a participante de reality

Ryan Alexander Jenkins fue acusado de homicidio por la muerte de su ex esposa, dijeron fiscales del condado de Orange, mientras la policía canadiense lo busca luego de que al parecer cruzó la frontera
jue 20 agosto 2009 07:00 PM
Ryan Alexander Jenkins fue acusado de homicidio por la muerte de su ex esposa, dijeron fiscales del condado de Orange, mientras la policía canadiense lo busca luego de que al parecer cruzó la frontera
Reality Ryan Alexander Jenkins fue acusado de homicidio por la muerte de su ex esposa, dijeron fiscales del condado de Orange, mientras la policía canadiense lo busca luego de que al parecer cruzó la frontera (Foto: AP)

Ryan Alexander Jenkins, concursante de un programa de realidad simulada por televisión, desapareció después de que el cadáver desnudo de la ex modelo de trajes de baño Jasmine Fiore fue encontrado el sábado en una maleta dentro de un depósito de basura.

"Ya fue acusado, pero vamos a diferir (el caso) al departamento de policía de Buena Park para que hable sobre los detalles en su conferencia de prensa", señaló Farrah Emami, vocera de la fiscalía de distrito.

Publicidad

Las autoridades sospechan que Jenkins ingresó a pie a Canadá, su país de origen, luego de un viaje de 1.600 kilómetros (1.000 millas) en auto y bote desde el sur de California.

Un automóvil y un remolque de embarcación vacío pertenecientes a Jenkins, de 32 años, fueron encontrados en una marina en el remoto poblado de Blaine, en el noroeste de Washington.

La policía tiene información de que un hombre que encaja en la descripción de Jenkins llegó en bote a Point Roberts, Washington, en la punta de una península a 16 kilómetros (10 millas) de Blaine que sólo es accesible por tierra desde Canadá.

El ministro de Seguridad Pública canadiense, Peter Van Loan, dijo que agentes policiales a lo largo del país buscaban a Jenkins. Unidades terrestres, aéreas y caninas están participando en la búsqueda.

Si Jenkins es encontrado en Canadá, señalo Brooks, podría enfrentar cargos por ingreso ilegal a pesar de tener la ciudadanía canadiense.

El aspirante a actor es de Calgary, Alberta, a unos 965 kilómetros (600 millas) de Point Roberts. La policía está contactando a allegados y conocidos de Jenkins en la ciudad, dijo el vocero policial en Calgary, Al Redford.

Jenkins participó en el reality show de VH1 "Megan Wants a Millonaire", donde fue presentado como un banquero poseedor de varios millones de dólares. Su ex esposa fue estrangulada, según un reporte preliminar del forense.

Jenkins conoció a Fiore en un casino de Las Vegas en marzo, luego de haber terminado las grabaciones para el programa de VH1. La pareja se casó al poco tiempo, pero en mayo Fiore anuló el matrimonio tras un "fuerte enfrentamiento", dijo la madre de la ex modelo, Lisa Lepore.

Documentos judiciales señalan que el canadiense fue acusado en Nevada de "violencia doméstica" por haberle pegado a Fiore en el brazo y que sería procesado en diciembre en este caso.

Jenkins también tiene antecedentes penales en Calgary. En enero del 2007 recibió 15 meses de libertad condicional por haber participado en un ataque.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad