Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana duplicará presupuesto de Arráncame la vida

Un ex dibujante de Madagascar y Shrek trabajará en una cinta animada que con un presupuesto de 10 millones de dólares será la más cara producida en la historia del cine mexicano.
mar 18 agosto 2009 07:00 PM
Un ex dibujante de Madagascar y Shrek trabajará en una cinta animada que con un presupuesto de 10 millones de dólares será la más cara producida en la historia del cine mexicano.
Enrique Navarrete Un ex dibujante de Madagascar y Shrek trabajará en una cinta animada que con un presupuesto de 10 millones de dólares será la más cara producida en la historia del cine mexicano. (Foto: Clasos)

El mexicano Enrique Navarrete decidió regresar a su país para incursionar en nuevos proyectos y lo logró al lado del director Carlos Carrera para realizar el nuevo filme animado.

La producción duplicará el presupuesto de la que hasta ahora fue la película más cara en México, "Arráncame la vida", dirigida por Roberto Sneider y basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, que costó cinco millones de dólares.

Publicidad

Es la primera vez que Carrera, quien dirigió "El crimen del Padre Amaro", entre otras, trabaja en un proyecto animado.

"A mí me llamaron para hacerme cargo de los procesos (animados) porque Carlos es director de cine, entonces fue un complemento interesante", dijo Navarrete al diario Reforma.

"Tenía contrato para 'Shrek 3', pero creí que era la oportunidad perfecta para regresar a México, porque además ya no quería seguir haciendo 'Shrek' por siempre", confesó.

El largometraje, cuyo rodaje comenzará entre octubre y noviembre, se desarrolla en la década de 1950 cuando niña intenta rescatar a su madre de un hospital siquiátrico en el que fue abandonada por su esposo.

"Ya estamos con el diseño de personajes, los productores cerraron la co-producción con Francia, con una empresa llamada McGuff", dijo Navarrete. "A la gente de Francia le gusta mucho la historia, porque es poco común, no es lo que ves en Hollywood, aunque es el estilo 'dark' de Tim Burton, muy similar al estilo de Carlos", afirmó.

El guión es de Daniel Emil, indicó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad