Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Noriega filma al lado de Elsa Pataky

El actor mexicano nos comparte su experiencia y las anécdotas insólitas que vivió durante la filmación de su primer película en Hollywood.
jue 30 julio 2009 08:00 AM
El actor mexicano nos comparte su experiencia y las anécdotas insólitas que vivió durante la filmación de su primer película en Hollywood.
Fernanda Romero El actor mexicano nos comparte su experiencia y las anécdotas insólitas que vivió durante la filmación de su primer película en Hollywood. (Foto: Cortesía Fernando Noriega)
Fernando Noriega con la actriz Elsa Pataky.
Fernando Noriega con la actriz Elsa Pataky.

Publicidad

Fernando Noriega regresó a México por todo lo alto luego de haber finalizado las grabaciones de la película “Hollywood Untitled” (título tentativo) al lado de Elsa Pataky, Eric Mabius y Laura Ramsey. “Elsa me cayó súper bien, además como los dos hablamos español nos llevamos mejor. Ella es impresionantemente guapa, muy sencilla y una gran actriz”. Durante más de un mes, el actor permaneció en la Ciudad de Los Ángeles, California, para el rodaje de su primer cinta americana, en la que interpreta a un indocumentado mexicano llamado Julio, quien llega a Estados Unidos buscando el sueño americano al lado de su esposa y su pequeño hijo, pero se da cuenta que no era tan fácil como él creía. "Es la historia de un inglés, un norteamericano, un japonés y un mexicano, y plantea cómo al perseguir tus sueños te puedes perder en el camino”. ¿Qué te dejó haber realizado este proyecto que marca tu incursión a Hollywood? Mucha satisfacción y el reto que implica actuar y expresarte a la misma vez en inglés. Acepté también participar en este proyecto por el personaje, la historia, el cast y te puedo decir que es un gran papel protagónico el que me tocó interpretar. ¿Tienes alguna relación con el personaje de Julio? Mmm… no y sí. No en el sentido que aún no tengo una familia que mantener ni tenga que migrar a otro país por dinero, gracias a Dios, pero quizá sí me sentí algo identificado porque ¡yo era el único mexicano en la producción y a fin de cuentas sí estaba trabajando en otro país!

¿Cómo te sentiste siendo el único mexicano en el crew?

Muy bien, fíjate que no hubo ninguna diferencia en cuanto al trato se refiere, todos éramos iguales y eso me hizo sentir mucho más cómodo. La película se filmó totalmente en inglés y el actor grabó 60 escenas en diferentes locaciones, para las cuales tuvo que cambiar radicalmente de look e incluso cortarse el cabello. “Cuando llegué a la lectura del libreto yo traía aún el pelo largo, y después cuando me vieron con mi nuevo corte no me reconocieron, me preguntaban: ¿tú eres el mexicano que vimos el otro día? Fue divertido”. ¿Cómo vivías en Los Ángeles? Bueno, primero vivía casi de noche jajaja, porque los llamados eran de 10 de la noche a las 11 de la mañana del siguiente día, pero fue increíble todo, yo tenía un depa para mí sólo y también chofer que me llevaba a trabajar. Tus próximos proyectos… Tengo ahorita varios proyectos que están revisando mis managers, voy a estar en México hasta septiembre y después regreso a Los Ángeles. Estamos esperando la segunda temporada de Glam Gils y tengo otra película en puerta, se llama “Vidas al Máximo”, que es la ópera prima de David Castellanos, la filmación se realizó en Monclava y yo llevo el papel protagónico compartiendo créditos con Luis Ernesto Franco, Jesús Ochoa, Eiza González y Susana Zavaleta.

La película es dirigida por la reconocida Mun Chee Yong, y se estrenará a principios del próximo año.
La película es dirigida por la reconocida Mun Chee Yong, y se estrenará a principios del próximo año.


¿Regresarás a las telenovelas? Sí yo creo que sí, estoy en pláticas en Televisa. Me gustaría mucho trabajar con Carla Estrada, Pedro Torres o con Salvador Mejía… Pero también hubo experiencias fuertes que le tocaron vivir a Noriega, dignas de una película de acción. “Estaba con una amiga en mi día libre y fuimos a cargar gasolina, cuando escuchamos un choque, el automóvil se patinó y explotó enfrente de nosotros, quedó exactamente en medio de la entrada y salida de la gasolinera, incluso la cajuela salió volando hacia mí, así que corrimos al súper que estaba ahí para refugiarnos, porque todo podía explotar, ¡era una gasolinera! Y nos quedamos ahí hasta que una ambulancia y los bomberos llegaron y apagaron el fuego. Te juro que ese día tuve pesadillas y cuando desperté tenía bajo el brazo un libro de psicología muy avanzada y ¡no sé ni cómo llegó a mí!” ¿Qué te dice tu familia y tus amigos ahora que llegaste a Hollywood? ¡Que me regrese! Jajaja. Me apoyan en todo y me alientan a seguir tocando puertas allá, pero yo nunca dejaría de trabajar también en mi país. “Estoy esperando ver los resultados en México de lo que hice en Estados Unidos”… y estamos seguros que serán mejor de lo que Fernando espera. La película es dirigida por la reconocida Mun Chee Yong, y se estrenará a principios del próximo año en nuestro país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad