Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Torres recibió la Presea Saltillo

&#39Es difícil mantenerse cuerdo cuando sucede algo como esto&#39, expresó el productor de Mujeres Asesinas.
dom 26 julio 2009 10:02 AM
&#39Es difícil mantenerse cuerdo cuando sucede algo como esto&#39, expresó el productor de Mujeres Asesinas.
Pedro Torres 'Es difícil mantenerse cuerdo cuando sucede algo como esto', expresó el productor de Mujeres Asesinas. (Foto: Clasos.com)

Por su destacada trayectoria en la comunicación, el productor mexicano Pedro Torres recibió hoy la Presea Saltillo, que el gobierno de esta ciudad otorga a las personalidades que por su labor han sobresalido en obras o servicios prestados a la comunidad. En sesión solemne de cabildo realizada en el vestíbulo del "Museo del Desierto", el realizador fue homenajeado, y de manos del gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, recibió el galardón, esto después de la proyección de su semblanza. En la celebración del 432 aniversario de la fundación de la ciudad, cuyas actividades iniciarán esta noche con un concierto de Emmanuel y Alexander Acha en la apertura del Festival Viva Saltillo 2009, se informó que una de las calles aledañas al museo llevará el nombre de productor de "Mujeres asesinas". La avenida Pedro Torres Castilla, designada para llevar a cabo eventos artísticos, se ubica en la colonia Centro Metropolitano, cerca de las arterias Carmen Salinas (llamada así en 2008), Armando Fuentes Aguirre, Carlos Abredrop y otras. En la ceremonia a la que también asistieron: el presidente municipal Jorge Torres López, algunos ex regidores, personalidades del medio artístico nacional y local, prensa y público en general, se resaltó que desde 1977 se entrega la Presea Saltillo a los originarios distinguidos.

Publicidad
Torres dio unas palabras de agradecimiento al Estado y a sus fans.
Torres dio unas palabras de agradecimiento al Estado y a sus fans.


"Es difícil mantenerse cuerdo cuando sucede algo como esto. Es una completa locura que se les haya ocurrido darme este regalo de vida, de amistad, de amor del bueno; no me importa si lo merezco o no, aquí estoy, soy Pedro Torres, un hombre feliz que no haya cómo darles las gracias", expresó. El productor dio gracias a Dios por vivir este momento, y advirtió que es un hombre lleno de defectos que siempre trata de hacer lo correcto, aunque pocas veces lo logra.

"Me siento comprometido a seguir haciendo lo que sé: inventar y contar historias, siempre de muy distinta manera, pero es mi oficio, lo aprendí en mi tierra: Saltillo, en aquel cuarto de revelado, allá en la calle de Allende. Siempre me ha dado por decir que nací ahí, en un laboratorio fotográfico. Me parece un dato romántico, pero a mi mamá Doña Tey no le gustan las mentiras y siempre me desmiente, pero esta es mi oportunidad, tengo el micrófono y estoy en público, así que yo, "Perico" nací ahí y punto", sostuvo. Pedro Torres recordó que en esta región surgió lo mejor que la vida le haya podido dar: sus hijos Apolonia, Pedro Antonio y Emilia (ahí presentes), a quienes describe como sus mejores y más exigentes maestros que le han enseñado a ser un hombre mejor. "Con ellos a mi lado he podido lidiar con esta locura que me fascina y me reta todos los días, la de transformar todo lo que se me ocurra en imágenes, en formas de ver y de contar, y aunque vivo con esa terquedad, sé que hay cosas que por fortuna no cambian", puntualizó. La Presea Saltillo también se le otorgó a José Inocencio Aguirre, Cornelio Reyna Cisneros (ambos post mortem) y Carlos Cárdenas Villarreal.

En agradecimiento a la condecoración, Torres entregó al gobierno del estado un video que realizó y que destaca los atractivos culturales, turísticos y ecológicos de Coahuila. Carmen Salinas, Monserrat Oliver, Ana Patricia Rojo, Ana Brenda Contreras, Lalo España, Mauricio Castillo, Israel Jaitovich, Eiza González y Manuel Landeta son algunas de las celebridades que acompañaron al productor. Pedro Torres ha sobresalido por su trabajo en el rubro de la publicidad y videos musicales de Luis Miguel, Emmanuel , Pandora, Julio Iglesias, Lucía Méndez, Manuel Mijares, Alejandro Fernández, Paulina Rubio y Gloria Trevi. Asimismo, introdujo a México el "reality show", como "Big brother" y "Operación triunfo"; además, presentó los programas "Destapados", "Taxi cash", "Vas o no vas" y la serie de televisión "Mujeres asesinas", por citar algunos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad