Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rechazan escultura de mantequilla de El rey del Pop

Jesucristo y los Apóstoles, John Wayne, Elvis y Tiger fueron aceptados, pero la reputación de Michael eliminó la opción de ser representado en una escultura de mantequilla en la Feria Estatal de Iowa.
sáb 18 julio 2009 09:19 AM
Jesucristo y los Apóstoles, John Wayne, Elvis y Tiger fueron aceptados, pero la reputación de Michael eliminó la opción de ser representado en una escultura de mantequilla en la Feria Estatal de Iowa.
Jackson Jesucristo y los Apóstoles, John Wayne, Elvis y Tiger fueron aceptados, pero la reputación de Michael eliminó la opción de ser representado en una escultura de mantequilla en la Feria Estatal de Iowa. (Foto: Clasos)

La propuesta de colocar una escultura de mantequilla del Rey del Pop en la Feria Estatal de Iowa en Des Moines este verano se derritió en una votación por internet.

Kent Lehs, un administrador de la Asociación de Productos Lácteos del Medio Oeste, la cual patrocina la exhibición, dijo el viernes que no fue una cuestión sobre los logros de Jackson lo que ocasionó las quejas.

Publicidad

"Estas fueron dirigidas más hacia lo que sintieron entender como la reputación de Michael Jackson, no como cantante y bailarín, sino más sobre algunas de las cosas en las que estuvo implicado en su vida personal", señaló Lehs.

Jackson fue acusado de abusar sexualmente a un niño en 1993 y llegó a un arreglo en el caso sin un juicio; fue exonerado de cargos de abuso sexual de menor en un caso separado en el 2003.

Las esculturas de mantequilla han sido un arte popular de la feria desde 1911, y los visitantes se apretujan para colocarse frente a exhibidores de cristal a fin de mirar los trabajos de los artistas. Además de la escultura de mantequilla de una vaca lechera de tamaño natural, que siempre aparece en la feria, los escultores normalmente presentan trabajos de otro tipo.

En el pasado se ha mostrado estatuas de Elvis Presley y Tiger Woods, Harry Potter, una motocicleta Harley Davidson en incluso una versión resbalosa de "La última cena", de Leonardo da Vinci. Este año se celebrará el 40 aniversario del alunizaje.

Personal de la feria anunció días después de la muerte de Jackson —el 25 de enero— planes de incluir una estatua de él. Luego de ser inundado con quejas, el personal aclaró que la estatua de Jackson estaría en la posición de su paso de baile del "caminar sobre la luna", acorde con el tema de la edición 2009 de la feria.

Pero siguieron llegando las quejas y los organizadores decidieron someterlo a votación. la vocera de la feria Lori Chappell dijo que se recibieron más de 100.000 votos y que 65% rechazó la escultura de Jackson; 97% de los que emitieron su voto por internet son de Iowa, señaló.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad