Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premios MTV latinos desde Bogotá y LA

La cadena de televisión anunció que el 15 de agosto transmitirá la octava ceremonia de premiación en vivo por primera vez desde distintos escenarios que incluyen Bogotá y Los Ángeles.
vie 10 julio 2009 04:20 PM
La cadena de televisión anunció que el 15 de agosto transmitirá la octava ceremonia de premiación en vivo por primera vez desde distintos escenarios que incluyen Bogotá y Los Ángeles.
Katy La cadena de televisión anunció que el 15 de agosto transmitirá la octava ceremonia de premiación en vivo por primera vez desde distintos escenarios que incluyen Bogotá y Los Ángeles. (Foto: AP)

Hasta ahora Bogotá y Los Ángeles son las primeras ciudades confirmadas como anfitrionas de la octaba ceremonia de premiación de los MTV latinos, dijo a la AP José Tillán, productor ejecutivo de los premios. Pero adicionalmente se estudia la posibilidad de que haya otras dos sedes, que podrían ser México y Argentina, acotó el ejecutivo.

Dijo que el apoyo de las autoridades en cada país es determinante a la hora de decidir dónde se realizarían las ceremonias.

Publicidad

El cambio responde a varios motivos, entre ellos, el empeño de la cadena en estar cerca de sus televidentes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, y acorde con la clasificación que ahora hacen de sus premios según región: norte, centro y sur.

"El concepto de los premios todos los años se pone bajo un microscopio y tratamos siempre de construir el show y deconstruirlo", dijo Tillán en entrevista telefónica desde Miami. "Este año quisimos cambiar un poquito la manera de ejecutarlo y ver cómo acercarnos un poco más y expandir el evento".

Indicó que no se trata de un cambio sencillo, sino de un "rompecabezas" que requiere de un esfuerzo mayúsculo en términos de producción y logística.

"Nuestra (ceremonia de premiación) está bien basada en la música, mucho más que otros premios, y el acercamiento a la audiencia es una de las gran cualidades que no queremos perder", enfatizó.

Por eso, tiene en mente enfocar cada espectáculo en "el chico de 19 años con camisa empapada en sudor que está brincando frente a la cámara" con las presentaciones en vivo, en lugar de una persona "con corbata en un sillón y usando su móvil".

Este año también se agregarán categorías "que nosotros llamamos internamente de cultura pop", como algunas relacionadas con moda y películas, entre otras.

Aún buscan resumir la ceremonia en una palabra u oración, dijo. El año pasado fue un cumpleaños por los 15 años de la cadena MTV en Latinoamérica y el anterior fue "participa".

"Estamos seguros de que la edición de este año unirá no sólo al mejor talento regional e internacional, sino que será también una plataforma creativa que resaltará la rica diversidad de América Latina", expresó por su parte Sofía Ioannou, directora general de MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA), en un comunicado de prensa.

Los nominados a Los Premios MTV son elegidos por una "Academia de Música y Video" compuesta por profesionales de la industria musical y fans. Los ganadores de la mayoría de las categorías los elige el público votando a través del sitio web de MTV Latinoamérica, www.mtvla.com.

El año pasado, cuando el acto se celebró en Guadalajara, más de 12,5 millones de televidentes votaron por sus artistas favoritos en todas sus categorías, con lo que rompieron el récord del año previo en más de 1 millón, dijo la empresa en comunicado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad