Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala de tour por Roma con Michelle Obama

La esposa de Felipe Calderón visitó junto a la primera dama de Estados Unidos el centro histórico de L’Aquila, zona devastada por el terremoto de abril.
jue 09 julio 2009 07:05 AM
La esposa de Felipe Calderón visitó junto a la primera dama de Estados Unidos el centro histórico de L’Aquila, zona devastada por el terremoto de abril.
Margarita Zavala La esposa de Felipe Calderón visitó junto a la primera dama de Estados Unidos el centro histórico de L’Aquila, zona devastada por el terremoto de abril. (Foto: Notimex)

Margarita Zavala se encuentra en Roma debido a la cumbre del G8 en donde el presidente de México, Felipe Calderón, participa. Ella, junto con Michelle Obama y las demás esposas de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre, visitaron el centro histórico de L'Aquila, una de las zonas de la capital de Los Abruzos más devastadas por el terremoto del pasado 6 de abril, deteniéndose ante los monumentos y palacios dañados por el sismo. Acompañadas por las ministras italianas de Educación y de Igualdad de Oportunidades, María Stella Gelmini y Mara Carfagna, como representantes del Gobierno italiano, anfitrión de la cumbre, las primeras damas escucharon las explicaciones sobre cómo fue el terremoto, los daños causados, así como la historia de los monumentos, palacios y calles destruidas. A todas se las vio muy interesadas y algunas no dudaron en tomar fotografías de edificios como el Duomo (la catedral) o el Palazzo del Governo (la Prefectura), cuya fachada rota, con las columnas que parece van a desplomarse, causó gran impresión ayer al presidente de EEUU, Barack Obama. Hoy, la esposa de Obama, Michelle, que vestía un conjunto amarillo-verde ácido y se cubría con un jersey blanco y llevaba el pelo recogido, también se interesó por ese edificio, a la vez que leía con atención los paneles instalados en las calles, en los que, entre otras cosas, se describen las obras que se realizarán. La visita se efectuó en una mañana soleada y calurosa y participaron doce primeras damas, entre ellas, además de Michelle Obama y Margarita Zavala, la esposa del presidente de Sudáfrica (Nompumelelo Ntuli Zuma), y de los primeros ministros del Reino Unido (Sarah McCaulay), Japón (Chikako Aso) y Suecia (Filippa Reinfeldt). A la cita faltó la esposa del presidente francés, Nicolás Sarkozy, la italiana Carla Bruni, que llegará esta tarde a L'Aquila y visitará sola la zona del terremoto. Carla Bruni tiene previsto anunciar los proyectos de restauración de monumentos de la zona que serán financiados por Francia, según aseguraron hoy los medios italianos. Mientras las primeras damas visitaban los lugares más afectados por el terremoto, una docena de mujeres de L'Aquila que viven en las "tendopolis" (tiendas de campañas levantadas para alojar a los damnificados por el seísmo en el que murieron casi 300 personas) se manifestaron ante la sede del gobierno regional para denunciar la situación en la que viven. Con pancartas en las que se leía: "The last lady" (las últimas mujeres), las féminas denunciaron que ya han pasado varios meses del temblor y no ven perspectivas de futuro y de abandonar las tendopolis y regresar a sus hogares.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad