Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preparan documental de Luis Donaldo Colosio

El cineasta Alan Tomlinson dirige el documental `What Happened When Colosio´, que se transmitirá entre septiembre y octubre a través de Discovery Channel.
mar 07 julio 2009 07:54 AM
El cineasta Alan Tomlinson dirige el documental `What Happened When Colosio´, que se transmitirá entre septiembre y octubre a través de Discovery Channel.
Luis Donaldo Colosio El cineasta Alan Tomlinson dirige el documental `What Happened When Colosio´, que se transmitirá entre septiembre y octubre a través de Discovery Channel. (Foto: AP)

Un director inglés que ha ganado múltiples premios con sus trabajos de investigación realiza un documental sobre el asesinato en 1994 del entonces candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio. El cineasta Alan Tomlinson dirige el documental What Happened When Colosio, que se transmitirá entre septiembre y octubre a través de Discovery Channel. La idea es "revivir momentos muy importantes en la historia", y en ese empeño "complacer al público de América Latina haciendo que (las historias) tengan que ver más con los mexicanos, brasileños, y gente de otros países de esta región", dijo el realizador al diario El Universal. "Vamos a explorar todas las versiones, no sólo las de los testigos. Resulta que el caso Colosio es un misterio tan grande y polémico como el de John F. Kennedy en Estados Unidos, en 1963. Hay muchas versiones de hasta cuatro fiscales especiales, y cada uno de ellos montó su propia investigación para llegar a sus respectivas conclusiones", agregó. El asesinato ocurrió el 23 de marzo de 1994 cuando el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) terminó un acto proselitista frente a unas 4 mil personas en Lomas Taurinas, una colonia popular cerca de Tijuana y al bajar a saludar al público una persona le hizo tres disparos. Horas después, es declarado muerto. Las teorías sobre quién fue el autor intelectual del crimen y otros detalles se dispararon y dejaron en la gente una estela de preguntas. "El concepto no es de investigar el caso, simplemente se trata de revivir lo que fue ese momento, y visualizar lo que sucedió en Lomas Taurinas", afirmó. "No vengo con los mexicanos a enseñarles sobre Colosio; vengo a apreciar, escuchar, aprender y tratar de visualizar la historia de manera que los televidentes puedan apreciar lo que pasó y lo que no pasó en aquel momento". Tomlinson ganó en 1995 un Emmy por su investigación Killer Virus ("Virus asesino"), sobre la epidemia del ébola. En el 1992 recibió el galardón Dupont, equivalente al Pullitzer en radiodifusión, por la cobertura de la Guerra del Golfo Pérsico. También ha trabajado en investigaciones sobre la matanza de Tlatelolco en Ciudad de México en 1968 y la muerte de decenas de mineros en un depósito de carbón en la zona norte del país, ocurrida en el 2006.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad