Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benicio del Toro visita presos en Puerto Rico

En una visita al complejo correccional Bayamón 1072, el actor afirmó que no se siente superior a los demás por su trabajo o por haber conquistado diversos premios de la industria cinematográfica
lun 06 julio 2009 05:50 PM
En una visita al complejo correccional Bayamón 1072, el actor afirmó que no se siente superior a los demás por su trabajo o por haber conquistado diversos premios de la industria cinematográfica
Benicio En una visita al complejo correccional Bayamón 1072, el actor afirmó que no se siente superior a los demás por su trabajo o por haber conquistado diversos premios de la industria cinematográfica (Foto: AP)

A Denzil Reyes Díaz, encarcelado por asesinato, le encantaría actuar junto al actor puertorriqueño Benicio del Toro, a quien describe como "una gran estrella".

Y aunque el lunes no logró su sueño, sí recibió la solidaridad de Del Toro, quien visitó una cárcel puertorriqueña para charlar con hombres y mujeres confinados que participan en un proyecto de actuación.

Publicidad

"Creo que todo el mundo necesita una segunda oportunidad", expresó el ganador de un premio Oscar cuando el reo de 30 años le preguntó cómo se sentía en medio de asesinos. "Estoy aquí para ayudar a reafirmar que todavía puede uno, siempre que hay vida, se puede ayudar a la sociedad de alguna manera, se puede uno mejorar uno mismo".

En una visita al complejo correccional Bayamón 1072, Del Toro afirmó que no se siente superior a los demás por su trabajo o por haber conquistado diversos premios de la industria cinematográfica, que incluyen un Oscar por su papel de policía en "Traffic" y un Goya por su interpretación del revolucionario argentino Ernesto Guevara en "Che", ambas películas de Steven Soderbergh.

"Yo creo que lo que yo hago es como lo que hace todo el mundo que está trabajando en algo, yo no veo lo que yo hago distinto", manifestó Del Toro.

Los reos presentaron una obra corta titulada "Una experiencia con mis amigos", que el actor siguió con entusiasmo. Una vez terminada la función, Del Toro dijo que pudo observar madera de "actores, directores y un cantante".

Instó a los presos a leer como parte de su proceso de rehabilitación. En especial, recomendó los libros "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway y "Relatos de un naufrago" de Gabriel García Márquez.

"La actuación es como hacer un cuento. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio cuento", dijo Del Toro, cuya próxima película, "The Wolfman" (El hombre lobo), que protagoniza, se estrena en noviembre.

"En el trabajo mío de actor y de cineasta una cosa muy importante es la lectura, sin leer no puedes seguir creciendo", agregó.

El confinado Carlos Báez Figueroa, quien también cumple una condena por asesinato, agradeció la visita del actor.

"Es algo grande poder compartir con un artista que es famoso, que ha salido haciendo películas en Hollywood y poder compartir con personas con las que nosotros no podemos interactuar por estar privados de la libertad", manifestó el reo de 39 años.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad