Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Queen Latifah recuerda a Jackson en festival Essence

El festival arrancó el viernes y se extiende hasta el domingo con actuaciones en el centro de convenciones Louisiana Superdome con artistas que incluyen Al Green, Anita Baker, Lionel Richie y Beyoncé
sáb 04 julio 2009 01:28 PM
El festival arrancó el viernes y se extiende hasta el domingo con actuaciones en el centro de convenciones Louisiana Superdome con artistas que incluyen Al Green, Anita Baker, Lionel Richie y Beyoncé
Queen El festival arrancó el viernes y se extiende hasta el domingo con actuaciones en el centro de convenciones Louisiana Superdome con artistas que incluyen Al Green, Anita Baker, Lionel Richie y Beyoncé (Foto: AP)

El Festival de Música Essence, al cual asistió la cantante Queen Latifah para apoyar el quince aniversario del evento, rindió homenaje a Michael Jackson, con todo y una procesión fúnebre de jazz de Nueva Orleáns: Una banda de música con trompeta, trombón y tuba que interpretó "A Closer Walk With Thee".

En un concierto que contó con la participación de Beyoncé, John Legend, Ne-Yo y Salt-n-Pepa, el festival rindió homenaje a Jackson con un montaje de fotos y video y baile al estilo de Nueva Orleáns.

Publicidad

Los músicos interpretaban la pieza musical mientras movían la cabeza al mismo ritmo antes que una grabación de la voz de Jackson retumbara por todo el anfiteatro. Las fotos de la vida de Jackson se sucedían en la pantalla, desde que era niño y cantaba con sus hermanos.

El festival, cuyo objetivo es darle impulso a la comunidad afroamericana a través de seminarios sobre diversos temas durante el día y magnos conciertos en la noche, continuó el sábado con más actuaciones en homenaje a Jackson, que falleció el 25 de junio.

La cantante Queen Latifah destacó que la inesperada muerte dejó a muchos en el mundo de la música tratando de rendirle un homenaje merecido: "fue el mejor artista de todos los tiempos, eso es todo", destacó la portavoz de la firma de cosméticos Cover Girl.

"Nadie se le puede comparar. Nadie ha vivido la música por 40 años desde que era niño hasta los 50 años y se preparaba para realizar una gira mundial".

Eso es "la verdadera definición de lo que significa ser un astro pop y nadie ha llegado a eso", dijo Legend.

"Deseaba ir a verlo en Londres y me entristece que no podamos", agregó.

Michelle Ebanks, presidenta de la empresa Essence Communications Inc., dijo que el festival tuvo el viernes una asistencia récord en sus 15 años de historia. Dijo que la primera noche se vendieron todas las entradas para el estadio Superdome, con 85.000 personas de capacidad. Se espera que este año superen la asistencia del anterior, estimada en 270.000 personas.

"Estamos de vuelta en una ciudad que está resurgiendo heroicamente luego de uno de los mayores desastres en el mundo y el Festival de Música Essence es más grande y más fuerte que nunca antes", declaró en una rueda de prensa Michelle Ebanks, presidenta de Essence Communications Inc. El festival se realiza en Nueva Orléans, gracias a él se ha acelerado la recuperación de la ciudad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad