Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Rovzar contra la corrupción

El hermano de Billy Rovzar se congratuló con la instalación de una comisión de filmaciones que ayudará con la expedición de permisos y evitará la corrupción en el mercado cinematográfico mexicano.
jue 02 julio 2009 07:26 PM
El hermano de Billy Rovzar se congratuló con la instalación de una comisión de filmaciones que ayudará con la expedición de permisos y evitará la corrupción en el mercado cinematográfico mexicano.
Fer El hermano de Billy Rovzar se congratuló con la instalación de una comisión de filmaciones que ayudará con la expedición de permisos y evitará la corrupción en el mercado cinematográfico mexicano. (Foto: Clasos)

El cineasta Fernando Rovzar dijo que con la instalación de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y su Consejo Directivo se dio un gran paso para combatir la corrupción en cuanto a la expedición de permisos para filmar películas, telenovelas y comerciales en la capital del país. Rovzar considera que el gobierno local debe fomentar la difusión de la Ciudad de México y apoyar la realización de producciones no sólo en lo que se refiere al cine sino a otros ámbitos audivisuales. Sin embargo, declaró que también debe haber una participación ciudadana de la comunidad cinematográfica. Entrevistado durante la ceremonia de instalación de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y su Consejo Directivo, el director de "Navidad, S.A." dijo que le daba gusto ver en el recinto la presencia de distinguidos miembros del cine, la televisión y los comerciales. Añadió que ahora habrá qué ver cómo se podrán abrir más los espacios para los rodajes en el Distrito Federal. "Quiero decir que antes de la creación de la Ley de Filmaciones del Distrito Federal, aprobada por la Asamblea Legislativa en abril pasado, los cineastas que buscábamos filmar la belleza de la Ciudad de México a través de sus películas nos veíamos impedidos por una serie de medidas absurdas y acciones fuera de lugar de las autoridades". Señaló que de entrada cualquier director o productor se autocensuraba eliminando de su plan de trabajo algunos recintos culturales, monumentos y calles argumentando que ahí no se iba a poder hacer nada. "Hay que entender que filmar en la vía pública es demasiado complejo, pero también es necesario que la gente entienda que debemos difundir sus calles, historias y obras monumentales que reflejan diferentes tendencias arquitectónicas, entre otras cosas", señaló. "Debemos hacer los trámites y solicitar los permisos de una forma legal; y de ser necesario sacrificar nuestras filmaciones en aras de que no se desembolse dinero con un soborno". Rovzar destacó que acabar con la corrupción está en cada uno de los miembros de la sociedad, por lo que consideró que para Lemon Films o Lemon Media, las compañías productoras de películas comerciales de las que forma parte, eso es sólo el principio. "Todo podrá solucionarse siempre y cuando haya un mecanismo como esta ley de filmaciones tratando de aportar soluciones legales. Habrá que ponerse las pilas tanto cineastas como autoridades para no buscar atajos que deriven en la ilegalidad", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad