Publicidad
Publicidad

Realizan segunda autopsia a Jackson

Fue realizada a fin de esclarecer las causas del deceso del llamado "Rey del Pop", quien falleció de un aparente infarto el pasado jueves.
lun 29 junio 2009 12:35 PM
Fue realizada a fin de esclarecer las causas del deceso del llamado "Rey del Pop", quien falleció de un aparente infarto el pasado jueves.
Jackson Fue realizada a fin de esclarecer las causas del deceso del llamado "Rey del Pop", quien falleció de un aparente infarto el pasado jueves. (Foto: AP)

Una segunda autopsia, a petición de los familiares de Michael Jackson, fue realizada a fin de esclarecer las causas del deceso del llamado "Rey del Pop", quien falleció de un aparente infarto el pasado jueves. Según diversos medios de comunicación, el vendedor de más de 750 millones de discos falleció a causa del consumo de medicamentos controlados y cuando ocurrió su deceso no tenia alimentos sólo grandes cantidades de medicinas controlados en su estomago. La cadena "ABC News" aseguró que el interprete de numerosos éxitos había sido adicto al calmante Demerol por más de 20 años. Al mismo tiempo el médico de cabecera de Jackson, y quien vivía las 24 horas del día al lado del interprete en su mansión rentada por 100 mil dólares en Holmby Hills, en el oeste de Los Angeles, desde el jueves es interrogado por agentes de la policía. Conrad Murray, médico personal testigo de la muerte de Jackson y quien no se le investiga como sospechoso sino como testigo, ha tenido que aclarar la relación del artista con calmantes, a quien se especula le había estado administrando cócteles, lo que se cree saldrá con las conclusiones de las dos autopsias. El viernes pasado el Servicio Forense del Condado de Los Angeles llevó a cabo una autopsia por más de cuatro horas y al terminó no se pudo adelantar las conclusiones en espera de los exámenes toxicológicos, de cardiopatía y otros cuyos resultados podrían conocer dentro de cuatro a seis semanas. Las pruebas médicas realizadas el viernes al cuerpo del artista resultaron poco esclarecedoras, pero se descartó el suicidio. Serán los análisis toxicológicos los que finalmente ayuden a concretar la causa del fallecimiento. El silencio de Murray, quien al parecer fue el primero que intentó reanimar a Jackson cuando sufrió el paro cardiaco el jueves, y el hecho de que la policía haya retenido su vehículo porque podría contener pruebas importantes para el caso, le han convertido en el centro de todas las miradas. Murray, que ejerce en California, Nevada y Texas, tuvo que pagar en años pasados hasta 400 mil dólares por diferentes demandas judiciales relacionadas con préstamos y créditos, tiene pendientes diversas multas, entre ellas por conducir con los permisos caducados y sin prueba de estar asegurado. Varios medios de comunicación informaron que Michael Jackson consumía habitualmente Demerol, Dilaudid y Vicodin, tres fuertes calmantes, una combinación a la que, según TMZ, el propio cantante habría denominado "tónico de salud".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad