Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Michael Jackson quería a su radiólogo cerca

Michael Jackson insistió en que la nómina de su promotor de conciertos incluyera a su médico personal, un cardiólogo con problemas financieros que estaba con el cantante cuando colapsó.
sábado 27 junio 2009
Michael Jackson insistió en que la nómina de su promotor de conciertos incluyera a su médico personal, un cardiólogo con problemas financieros que estaba con el cantante cuando colapsó.
Dr Michael Jackson insistió en que la nómina de su promotor de conciertos incluyera a su médico personal, un cardiólogo con problemas financieros que estaba con el cantante cuando colapsó. (Foto: AP)

El doctor Conrad Murray fue contratado por AEG Live para que compañara al artista de la música pop a Londres para su serie de conciertos, dijo Randy Phillips, presidente y director ejecutivo de AEG Live. "Como compañía, hubiéramos preferido no haber tenido un médico de tiempo completo porque hubiera sido más barato sin los hoteles y viaje, pero Michael fue insistente para que lo contratáramos", dijo Phillips a la AP. "Michael dijo que había un buen entendimiento con él".

Jackson, quien colapsó en su casa rentada de Los Angeles, al parecer sufrió un infarto cardiaco, dijo el viernes una fuente allegada a la situación, mientras la policía buscaba hablar con el médico que estuvo con el Rey del Pop durante sus últimos minutos, dándole masaje cardiorrespiratorio en un intento vano para salvarle la vida.

Publicidad

Mientras surgían muestras de pesar en todo el mundo, lo mismo por parte de iconos de la música que de admiradores con el corazón destrozado, una autopsia no mostró señales de traumatismo en el cadáver de Jackson, cuyo fallecimiento ocurrió apenas unas semanas antes de que comenzara lo que iba a ser un regreso épico a los escenarios, en una serie de 50 conciertos en Londres.

La fuente, que no tenía autorización de hablar públicamente del caso y solicitó por ende el anonimato, dijo a la AP que Jackson sufrió un infarto cardiaco. Jermaine, hermano de Jackson, había dicho que el cantante pop sufrió aparentemente un paro cardiaco, hecho que algunas pero no todas las veces se deriva de un infarto.

Las autoridades dijeron que querían hablar con el médico, identificado por el diario Los Angeles Times como el cardiólogo Conrad Murray, y dijeron que una grúa se había llevado su auto, aparcado en la mansión que alquilaba el astro musical, pues el vehículo podría contener medicamentos u otras evidencias "que pudieran ayudar al forense a determinar la causa de la muerte".

La policía enfatizó que el doctor no es sospechoso de hecho penal alguno.

El determinar la causa de la muerte será una tarea que requerirá más análisis, los cuales podrían demorar entre seis y ocho semanas, dijo un portavoz del forense del condado de Los Angeles. Añadió que Jackson tomaba algunos medicamentos no especificados, que le había prescrito un médico.

Brian Oxman, ex abogado de Jackson y amigo de la familia, manifestó el viernes preocupación por el uso de analgésicos por parte del astro y agregó haber advertido a la familia de éste sobre un posible abuso. Oxman sostuvo que Jackson tenía medicamentos bajo receta a su disposición para sobrellevar el dolor que padeció cuando se fracturó una pierna y vértebras en la espalda.

Cuando Jackson fue absuelto de abuso de menores en el 2005, los fiscales pidieron no devolver a Jackson algunas jeringas, el fármaco Demerol y recetas para varios medicamentos, principalmente antibióticos, a nombre de diferentes personas.

Jackson se preparaba para lo que sería su más espectacular regreso: tenía previsto ofrecer una cifra sin precedentes de 50 conciertos en un estadio de Londres a partir del 13 de julio. Estaba ensayando en Los Ángeles para el gran espectáculo que capturaría su clásica magia: pasos de baile espectaculares, escenografía elaborada y ritmos vibrantes.

Publicidad