Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deepak Chopra estaba preocupado por El Rey del Pop

Dijo que se negó a suministrar los medicamentos, pero que durante los 4 años siguientes la niñera de los hijos del cantante le manifestó su preocupación porque Jackson consumía drogas.
sáb 27 junio 2009 02:00 PM
Dijo que se negó a suministrar los medicamentos, pero que durante los 4 años siguientes la niñera de los hijos del cantante le manifestó su preocupación porque Jackson consumía drogas.
Deepak Chopra Dijo que se negó a suministrar los medicamentos, pero que durante los 4 años siguientes la niñera de los hijos del cantante le manifestó su preocupación porque Jackson consumía drogas. (Foto: Clasos)

El guía espiritual y médico Deepak Chopra dijo el sábado que estaba preocupado desde 2005 porque Michael Jackson abusaba de los analgésicos y que hace seis meses habló con el astro del pop acerca de su presunto consumo de drogas.

Chopra dijo que Jackson le pidió los analgésicos en 2005 cuando se alojó en su casa después del juicio por abuso de un menor de edad.

Publicidad

Entretanto, Janet Jackson llegó a la casa de su difunto hermano Michael en el distrito Holmby Hills de Los Angeles, donde ya se encontraban camiones de mudanza. Unos ocho empleados de mudanza entraron con equipo para empacar. En principio no se sabía qué objetos estaban retirando ni quien los llamó.

Janet Jackson, con anteojos para sol, arribó en un automóvil de lujo Bentley y pasó directamente los portones de la finca en Holmby Hills.

Mientras tanto, decenas de visitantes rendían tributo el sábado al finado "Rey del pop" fuera de la casa de la familia Jackson en el distrito de Encino, también en Los Angeles, depositando cartas y regalos ante una pared de la propiedad.

La mayoría de los familiares de Jackson se han congregado en esa casa para analizar los arreglos fúnebres y quien se hará cargo de sus tres hijos, dijo a The Associated Press una persona allegada a la familia.

Con ellos estaban los tres hijos del cantante, dijo la persona, quien señaló que estaban "bastante bien".

"Me parece que aún no sienten por completo el efecto" de la muerte del cantante, dijo la persona.

El superastro del pop dejó tres hijos: Michael Joseph Jackson Jr., a quien llaman Prince Michael, de 12 años; Paris Michael Katherine Jackson, de 11 y Prince Michael II, de 7. El hijo mayor es hijo de su ex esposa Deborah Rowe, mientras que el menor es su hijo natural, nacido de una madre por encargo.

Rowe y Jackson se casaron en 1996 y se divorciaron en 1999.

No había ningún miembro de la familia en la mansión de Jackson cuando murió el jueves, señaló la persona allegada a la familia. En la llamada al servicio de emergencias 911, cuya grabación fue divulgada por los bomberos el viernes, un hombre no identificado le dice al recepcionista que el médico de Jackson le estaba dando primeros auxilios.

La persona allegada a la familia dijo a The Associated Press que se sienten desconcertados, molestosos y enojados por la falta de información sobre quienes estaban alrededor del astro en sus últimos días.

La familia de Jackson quiere saber más detalles sobre qué papel estaba jugando en la vida de él la empresa AEG, promotora de 50 conciertos en la Arena 02 de Londres, dijo la persona que pidió no ser identificada debido a lo delicado de la situación. Ellos también quieren saber más sobre el papel de los consejeros y representantes del cantante, quienes creen que fueron designados por el promotor.

La portavoz de AEG en Londres, Natalie Whorms, dijo no tener nada que declarar el sábado.

Michael Jackson nunca le dijo a su familia a quién había designado para que se hiciera cargo de sus asuntos financieros, dijo la persona allegada, agregando que varios de los asesores del cantante le comunicaron que era probable que tenía un testamento, pero al parecer era de hace muchos años.

La familia no confía en lo que se les ha dicho, pero están determinados a averiguar más, dijo la fuente.

"Se están tomando decisiones sin que la familia participe. Se está tornando en un problema", destacó.

Randy Phillips, director ejecutivo de la empresa AEG Live, dijo el viernes que Jackson fue quien insistió en que el doctor Conrad Murray, un cardiólogo con problemas financieros que estaba con el cantante cuando éste se desplomó el jueves, fuese incluido en la planilla del personal de su nueva gira.

"Como compañía, hubiéramos preferido no tener un médico entre el personal a tiempo completo porque hubiera sido más barato no tener que gastar en hoteles y viajes, pero Michael insistió en que se le contrate", indicó Phillips. "Michael afirmó que se entendía bien con él", agregó.

Jackson se desmayó el jueves en su residencia alquilada de Los Angeles. La policía se incautó del automóvil de Murray en busca de pruebas, pero ha indicado que el médico cooperaba y que no le consideraba como posible sospechoso.

Los documentos muestran que Murray había tenido varios años de problemas financieros. El médico que ejerce medicina en California, Nevada y Texas, tiene una firma de medicina en Nevada, Global Cardiovascular Associates, que tenía deudas por 400.000 dólares en fallos judiciales y que tenía otros dos casos pendientes y varias casos de embargo de origen fiscal.

La persona allegada a la familia dijo que aunque circulaban versiones de que el cantante estaba apartado de su familia, Jackson hablaba con mucha regularidad con su madre, Katherine. Su padre, Joe, había estado con su hijo poco antes de su muerte. Sus ocho hermanos, entre ellos la superestrella Janet Jackson, no habían hablado con él recientemente pero no estaban enemistados.

___

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad