Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala acompaña a artistas altruistas

La primera dama de Mexico encabezó este martes la entrega de donaciones a comunidades indígenas de Jalisco por parte de algunas estrellas y la Fundación Hermes Music.
mié 17 junio 2009 07:00 AM
La primera dama de Mexico encabezó este martes la entrega de donaciones a comunidades indígenas de Jalisco por parte de algunas estrellas y la Fundación Hermes Music.
Margarita Zavala y artistas La primera dama de Mexico encabezó este martes la entrega de donaciones a comunidades indígenas de Jalisco por parte de algunas estrellas y la Fundación Hermes Music. (Foto: Notimex)

Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa, encabezó este martes la entrega de donaciones a comunidades indígenas de Jalisco por parte de artistas y la Fundación Hermes Music. La primera dama estuvo acompañada de la esposa del gobernador Emilio González, Imelda Guzmán, y diversos artistas, durante la entrega de donaciones a comunidades nahuas, wixaricas y huicholas del estado, así como apoyos a otras asociaciones no lucrativas. Zavala indicó que lo más importante de esta fundación es el amor expresado a través de la música. "Me da gusto que estén reunidos artistas por una buena causa, quienes llevan alegría a los corazones y dan un ejemplo de lo que es poner todas nuestras capacidades humanas y el talento al servicio de los mexicanos", añadió.

Publicidad
Durante el evento, la esposa del presidente Felipe Calderón convivió con algunos de los niños apoyados por la fundación.
Durante el evento, la esposa del presidente Felipe Calderón convivió con algunos de los niños apoyados por la fundación.


Señaló que "ellos nos ayudan a través de su música para que mucha gente conozca las bellezas de nuestro país, sus paisajes y recursos naturales, son los grandes defensores del medio ambiente, porque a través de esta vía también se combate la pobreza". Resaltó que los artistas presentes son ejemplo de brindar su tiempo, talento y trabajo en favor de quienes lo necesitan más en el país. Consideró que "algo tenemos que aprender de las comunidades indígenas, la reciprocidad de unos y otros, porque todos tenemos que ayudarnos, porque todos somos parte de una comunidad". Recordó que a la fundación Hermes la conoció durante las inundaciones en Tabasco, "cuando llevó a través de la música la alegría a muchos niños que se habían quedado sin casa, por la fuerza de la naturaleza". "Ahí me di cuenta de todo el amor que podía dar una fundación a través de lo más hermoso que tenemos en México, que es la música, su capacidad de amar a través de la música", señaló. Agradeció la presencia de las comunidades indígenas, "quienes con su trabajo y artesanías mantienen viva sus tradiciones". Destacó que la fundación Hermes también donó regalos para los seis niños de Hermosillo, Sonora, que son atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades de IMSS Jalisco, y "de parte de ustedes les llevo su solidaridad y cariño". Durante el acto se presentó un video de la Fundación Hermes Music sobre la necesidad de apoyar a los niños indígenas con labio y paladar hendido en el país. Posteriormente, el grupo Maná, Tatiana, "Chabelo", Pepe Aguilar, José Angel "El Cuervo", Ramón Ayala, entre otros, ofrecieron algunas canciones a los ahí presentes, contagiando de alegría de alegría a los niños con la magia de la música. También estuvieron presentes Mario Domm, Jaime Almeida, entre otros, que convivieron con los indígenas, a quienes entregaron guitarras autografiadas, balones, juguetes, pupitres, entre otros artículos. Al acto asistieron representantes de varias fundaciones como Quiero vivir, Pide un deseo, Selva Negra.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad