Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Higareda presenta All Inclusive

Con su actuación en esta cinta, que retoma el tema familiar como eje de la misma, la joven obtuvo el reconocimiento como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Malaga, España.
vie 12 junio 2009 02:00 PM
Con su actuación en esta cinta, que retoma el tema familiar como eje de la misma, la joven obtuvo el reconocimiento como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Malaga, España.
Martha Con su actuación en esta cinta, que retoma el tema familiar como eje de la misma, la joven obtuvo el reconocimiento como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Malaga, España. (Foto: Clasos)

Martha Higareda expresó que "Todo incluido", es un filme que hará al público reflexionar sobre su familia, al igual que pasó con ella al trabajar en la trama y llevarse su primer premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Malaga, España. El largometraje que se estrenará el próximo 10 de julio con 250 copias a nivel nacional, pero con dos premieres previas en Cancún, Quintana Roo, y la Ciudad de México, le impactó en la forma cómo penetra en el sentimiento no sólo de los protagonistas, sino del público mismo. "Me gustó la película desde que la estaba filmando, porque los comentarios que he escuchado de gente que ya la vio en festivales, es que es una trama entrañable que se mete al corazón y eso es lo que me gusta", indicó.

Publicidad
La actriz fue reconocida en el Festival de Cine de Málaga.
La actriz fue reconocida en el Festival de Cine de Málaga.


La artista festejó la entrega de una estatuilla por parte del director, misma que le mandaron desde Malaga, donde ya se proyectó la producción cinematográfica. Destacó que la historia refleja mucho lo que sucede actualmente con las familias, con enfrentamientos inesperados por el encierro que provoca un fenómeno meteorológico: "Es parecido a lo que vivimos con la influenza humana recientemente, donde las familias se encerraron y descubrieron secretos". Higareda subrayó que ella misma ha enfrentado sucesos y secretos en su propia familia, algo similar a "Todo incluido", "donde se descubre lo que no conocías o que pensabas que no sucedería en tu familia. "Soy de la idea que no existe la familia perfecta; sin embargo, esas diferencias hacen que ésta sea única y que la aceptes como es". Higareda abundó que "Todo incluido" le deja muchas cosas bonitas, como el haber trabajado con actores como los que están en la película y sobre todo tratar valores que nunca le habían tocado grabar en un filme, como la tolerancia en la familia. "Durante el rodaje, tuve una reflexión personal respecto a mi familia", externó.

De igual manera, aseguró que le sucederá al público, asistente al cine, ya que le saldrá reflexionar sobre su propia familia, "porque en América Latina ésta es muy común y comparte similitudes". Sobre las actrices de la Epoca de Oro del cine nacional, Martha Higareda destacó que admira a Dolores del Río, por su forma de actuar. "Las actrices de hoy son diametralmente opuestas a aquellas divas de la Epoca de Oro del cine nacional, incluso la forma de hacer cine, porque hoy las películas se apegan mucho a la realidad, con palabras altisonantes y escenas más impactantes", aseguró. "Admiro mucho a Dolores del Río y gozo el cine de antes porque se quedó grabado en la memoria colectiva no sólo de México, sino de América Latina en su conjunto", dijo.

La nueva cinta de Higareda retoma el tema familiar.
La nueva cinta de Higareda retoma el tema familiar.


Comentó que haber llegado a estos niveles de popularidad se lo debe en parte a su familia, por el apoyo incondicional que le ha mostrado: "Aunque son muchos los factores como el trabajar con compromiso y entrega, además de ponerme metas muy altas".

Por último, indicó que en un mes va a empezar la filmación "Te presento a Laura", la primera película que hace como guionista y productora, lo que le abre las puertas el camino a convertirse en directora.

En la cinta también actúa Jesús Ochoa, en el papel de Gonzalo. Para el actor, la historia le permitirá al público descubrir "personajes en los que se reflejará, sobre todo en la situación actual, como lo que se vivió con la contingencia sanitaria debido a la influenza al encerrarse en sus casas y tener el tiempo suficiente para redescubrir a la familia. Estoy seguro que el índice de divorcios aumentó y hay que esperar cuántos nacimientos vendrán a causa de ese periodo".

Por su parte, el director de la cinta, Rodrigo Ortúzar, dijo que trató de que esta cinta fuera "más abierta" y "llegara más directamente al corazón que a la cabeza", y explicó que algunas veces una muy buena discusión familiar distiende y relaja la vida de sus miembros, para luego encontrar la reconciliación, como sucede en la película, en la que si no hubiese pasado el huracán la familia seguiría su destrucción en silencio.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad