Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio en Sonora no inició en guardería

Aumenta el número de niños muertos a 44 y los primeros avances de la investigación confirman que el fuego no inició en la estancia infantil.
lun 08 junio 2009 04:15 PM
Aumenta el número de niños muertos a 44 y los primeros avances de la investigación confirman que el fuego no inició en la estancia infantil.
sonora Aumenta el número de niños muertos a 44 y los primeros avances de la investigación confirman que el fuego no inició en la estancia infantil. (Foto: AP)

El procurador estatal Abel Murrieta Gutiérrez aseguró que en la investigación del incendio de la guardería "ABC", que dejó hasta el momento de 44 menores muertos, no habrá inalcanzables ni distinciones de ninguna especie. En conferencia de prensa, explicó los primeros avances de la investigación, y confirmó que el fuego no inició en la estancia infantil. Precisó que el origen de la conflagración fue un almacén contiguo a la guardería, específicamente un enfriador de aire, pero aún no se determina si se debió al sobrecalentamiento del motor o a deficiencias en la instalación eléctrica. Refirió que los peritos de las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y General de la República (PGR), coinciden en el origen de la conflagración, pero ordenaron algunos análisis especializados para determinar cuál es específicamente el origen del siniestro. Explicó que el fuego se propagó hacia papeles colocados en estantes instalados en la pared compartida con el inmueble de la estancia infantil, en la que al momento del incendio había unos 141 menores y personal. El fiscal estatal refirió que el fuego se propagó hacia el inmueble de la estancia a través de la pared y del techo que comparten ambos edificios. La techumbre, construida con un falso plafón a base de poliuretano, se sobrecalentó. Anotó que ese material es altamente tóxico y al hacer contacto con el fuego generó el humo, lo que ocasionó la intoxicación de los infantes y finalmente la muerte de 44 niños, hasta el momento. Murrieta Gutiérrez dijo que al momento de la conflagración había alrededor de 140 menores en las instalaciones de la estancia, cuya capacidad es para 200. Aseguró que lo más importante, lejos de determinar las causas que originaron el incendio, es conocer "por qué tenemos este resultado o una desgracia tan grande, buscar lo que pasó y por qué se dio este desenlace tan lamentable". Planteó que es necesario deslindar la responsabilidad de todos los implicados en esta lamentable tragedia, toda vez que, de acuerdo con la averiguación, deberán investigarse por oficio y no habrá ninguna limitación para hacerlo. Añadió que la investigación sobre el incendio de la guardería "ABC" llegará a "quien sea", porque la sociedad requiere respuestas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad