Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Almodóvar doctor honoris causa por Harvard

Con toga y birrete, Almodóvar recibió el diploma que lo puso al mismo nivel que el Rey Juan Carlos, el arquitecto Josep Lluís Sert y el pintor Joan Miró.
jue 04 junio 2009 05:00 PM
Almodóvar es muy admirado en Estados Unidos.
Almodóvar es muy admirado en Estados Unidos.

Publicidad

"Yo no he ido a la universidad, soy una persona autodidacta, sin embargo, mi obra es estudiada aquí exhaustivamente", dijo el cineasta español Pedro Almodóvar luego de recibir el reconocimiento de doctor honoris causa en artes por la Universidad de Harvard.

El director de Los abrazos rotos relató que recibió la noticia de que sería condecorado durante la filmación de esta cinta. "La noticia la recibí con mucha ilusión pero cuando lo estoy disfrutando realmente es ahora", dijo Almodóvar.

El cineasta, quien fue honrado durante la ceremonia en que se graduaban 6 mil 700 alumnos, dijo que miraba los rostros de todos los chicos "tratando de pensar qué van a hacer en el futuro, porque algunas nos van a salvar y otras nos van condenar".

En los últimos años, el cineasta ha sido alabado por el público estadounidense: en 2000 recibió un Oscar de parte de la Academia de Cine de Estados Unidos por Todo sobre mi madre, como mejor película en lengua extranjera, y en 2002 lo hizo por el guión de Hable con ella.

Además de Almodóvar, han recibido el reconocimiento tres españoles más: el Rey Juan Carlos, el arquitecto Josep Lluís Sert y el pintor Joan Miró.

El español bromeó sobre el pantalón corto con que asistieron los estudiantes: "Todo esto es muy interesante y está muy bien vivirlo. Si me quedo dos meses más hago una película".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad