Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se vende en varios países &#39Daniel y Ana&#39

Gracias al buen recibimiento que tuvo el filme en el Festival de Cannes, la cinta del director Michel Franco ha sido pedida para diversos países.
jue 21 mayo 2009 04:24 PM
Gracias al buen recibimiento que tuvo el filme en el Festival de Cannes, la cinta del director Michel Franco ha sido pedida para diversos países.
Franco Gracias al buen recibimiento que tuvo el filme en el Festival de Cannes, la cinta del director Michel Franco ha sido pedida para diversos países. (Foto: Clasos.com)

El director de la película "Daniel y Ana", Michel Franco, aseguró que gracias al buen recibimiento que tuvo el filme en Cannes, ya fue vendido en varios países e invitado a diversos e importantes festivales de cine. "Las críticas le han ayudado mucho a mi agente de ventas a vender el filme en otros países, ya nos invitaron a otros festivales, pero no puedo decir cuáles", indicó, Michel en entrevista telefónica desde la Costa Azul. Recalcó que la premier se llevó a cabo el lunes pasado, "recibimos muchos aplausos por largo tiempo, ese era el principio, los periódicos más grandes e importantes hablaron muy bien de la película, mientras que algunos medios locales y radicales no les gustó mi ópera prima". Franco afirmó que cuando decidió dirigir "Daniel y Ana" sabía que no a todos les iba a gustar su trabajo, porque es de contenido, pues además de abordar la temática del secuestro y el sexo entre hermanos, para él fue importante explorar el amor entre ellos. "No es sensacionalista, tampoco una película agresiva, lo que me interesaba, no era mostrar el secuestro, ni el incesto, sino explorar la relación entre hermanos, es cómo abrir una caja de pandora", manifestó. El director mexicano subrayó que las malas críticas las tomo con calma, "al final se acomodan las cosas, la objetividad sale a flote, lo tome con calma. Darío (Yazbek) y Marimar (Vega) ya no estaban en Cannes; tampoco fue preocupante". Resaltó que lo bueno e importante es que México estuvo presente en un gran festival, con una película que tiene relieve, "pues es la única que representó a este país". Sobre "Daniel y Ana", refirió que se le dio la oportunidad de escribir un guión y hacer una película de este tipo, pues no hay las que hablen de la relación entre hermanos. "sobre padre e hijo hay muchas, o sobre parejas, pero entre hermanos no hay muchas". La película plantea un dramático cambio en la relación entre los protagonistas, llevados al límite en cuestión de minutos y obligados a afrontar posteriormente las consecuencias de una relación sexual forzada, que transforma su forma de verse. "Daniel y Ana" se estrenará en México en octubre próximo, en tanto en la Unión Americana, Michel Franco espera que sea antes de finalizar 2009.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad