Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michel Franco presentó Daniel y Ana en Cannes

El joven director de 29 años dijo que &#39en la primera proyección tuve una buena acogida. Estoy muy contento y esperando más reacciones&#39.
lun 18 mayo 2009 11:42 AM
El joven director de 29 años dijo que &#39en la primera proyección tuve una buena acogida. Estoy muy contento y esperando más reacciones&#39.
Franco El joven director de 29 años dijo que 'en la primera proyección tuve una buena acogida. Estoy muy contento y esperando más reacciones'. (Foto: Clasos.com)

El director mexicano Michel Franco estrenó hoy en Cannes, con éxito, su ópera prima "Daniel y Ana" en la Quincena de realizadores del 62 festival de Cannes, que aspira al premio de la Cámara de Oro. El primer pase de la película Franco, máximo aspirante del cine mexicano a un premio en esta edición, recibió numerosos aplausos y una buena acogida entre la prensa especializada. "En la primera proyección tuve una buena acogida. Estoy muy contento y esperando más reacciones" declaró a Notimex el joven director mexicano, de 29 años. "Estoy feliz y contento porque es lo mejor que le podía pasar a la película y creo que para mi carrera como director puede ser grande. Estar aquí hace una diferencia importante aunque no te garantiza nada", comentó. La película cuenta la historia de dos hermanos que sufren un secuestro, una experiencia traumática, que provocará un profundo e inesperado cambio en su relación y está basada en hechos reales. "La película es un drama y va de cómo se sobreponen a un reto que les pone la vida y tienen que enfrentar. Lo delicado es lo que pasa en el secuestro, no el plagio en sí", explicó Franco en entrevista. El actor principal Darío Yazbek, de 17 años hijo de la madre de Gael García Bernal, Patricia Bernal, y de Sergio Yazbek. En México será distribuida en octubre, según fuentes de la producción del filme, que encabeza Daniel Birman Ripstein, conocido entre otras películas por producir "El crimen del padre Amaro". El largometraje tendrá un pase de gala en Cannes y al estreno acudirá la actriz Patricia Bernal, mamá del protagonista y de Gael García, el director Carlos Carrera y numerosos cineastas mexicanos. También se espera la presencia de directivos del festival de cine de Morelia, de Guadalajara y de Guanajuato, entre otros, que asisten a Cannes al igual que funcionarios del Instituto mexicano de Cinematografía (IMCINE). La Quincena de Realizadores es una de las secciones más prestigiosas del festival internacional de cine de Cannes. Fue fundada en 1969 y está organizada por la Sociedad de Realizadores de películas, la SRF de Francia. Anualmente programa unos 20 largometrajes, de ficción y documentales, y de 10 cortometrajes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad